Conciertos del mes de enero, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos del mes de enero, en Salamanca

La Ciudad del Tormes presenta una nueva programación de espectáculos musicales para el mes de enero. A continuación os ofrecemos un repaso por algunas de las actuaciones más destacadas.

Cuarteto Calidore y Cristina Gómez Godoy  - Viernes, 17 de enero, a las 20:00 horas

Este cuarteto ha actuado en los principales escenarios y festivales de Europa y los Estados Unidos (como, por ejemplo, el Berlin Konzerthaus, Cologne Philharmonie o Wigmore Hall, entre otros). Se trata de una formación creada en el Conservatorio de Música Colburn de Nueva York, que se ha ido consolidando con el tiempo. A día de hoy ha cosechado múltiples galardones, entre los que se cuentan el premio principal del Concurso de Música de Cámara M-Prize de 2016, el premio de artista emergente del Lincoln Center de Nueva York (2017) o el Avery Fisher Career Grant en 2018. En cuanto a Cristina Gómez Godoy, ésta ha participado como oboe solista en importantes  orquestas y actuado con numerosos artistas de renombre internacional. En este concierto interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Grieg y Britten. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Freedonia - Viernes, 17 de enero, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Freddonia es una banda madrileña de soul y funk, que se ha convertido en un importante referente de la música afro-americana en la escena nacional. El grupo surgió en el 2006 y actualmente está formado por ocho músicos y la voz de Maika Sitte. En 2012 grabaron su primer disco homónimo, "Freedonia". Dos años después arrasaron con "Dignity and Freedom" y en 2017 publicaron el doble álbum "Shenobi". Sus canciones tratan temas como el de la igualdad, el respeto, la justicia, la xenofobia o el progreso, entre otros. El precio de la entrada al espectáculo es de 18 euros en venta anticipada y 22 euros el día del concierto. Más detalles acerca de Freddonia, en su página web.

El Cabrero - Sábado, 18 de enero, a las 21:00 horas. CAEM

José Domínguez Muñoz, más conocido como El Cabrero, es un cantaor flamenco procedente de Aznalcóllar (Sevilla), que se cuenta entre los representantes más destacados de este género musical. Pastor de cabras desde pequeño, el artista se ha negado a dejar este oficio, a pesar de convertirse en una figura emblemática del cante jondo, muy presente en los festivales y eventos de este tipo de música. Su primer disco se remonta al año 1975. Entre sus galardones, destacan los dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba de 1977. En el escenario salmantino, El Cabrero estará acompañado por su hijo, Emiliano Domínguez Zapata, cantautor de rock andaluz. Las entradas al concierto tienen un precio de 20 y 25 euros.

Juancho Marqués - Jueves 30 y viernes 31 de enero, a las 21:00 horas. CAEM

Juancho Marqués es un cantante MC de rap nacido en Sevilla, miembro del colectivo Suite Soprano, grupo con el que salió a la luz. El artista comenzó su carrera musical en 2006 y en 2010 se formalizó la agrupación de Suite Soprano junto con Sule B, Dj Kaplan y El Hombreviento. Con esta banda publicó en 2012 "Nada más lejos" y "Domenica". El primer disco en solitario de Juancho, "The Blues" salió a la luz en 2016, considerado el 2º mejor álbum de Rap de ese año por Mondosonoro. Recientemente ha publicado su segundo álbum en solitario, "Uno", en el que colaboran artistas como Sule B, Vic Mirallas, David Ruiz, María José Llergo y Natos. Más detalles acerca de Juancho Marqués, a través de su página web oficial.

No te pierdas la magnífica programación cultural y de ocio en Salamanca. Más información acerca de éstos y otros espectáculos de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41