Nuevas propuestas en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas propuestas en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca recupera su actividad pública con nuevas exposiciones para las próximas fechas. A continuación os ofrecemos un repaso por estas propuestas artísticas.

Undone, de Hugo Alonso

Las salas 2, 3 y la sala central del DA2 acogen el trabajo del artista Hugo Alonso. En esta muestra se ofrecen una serie de estímulos audiovisuales que se desarrollan de una forma secuencial y ascendente. Una exposición "caracterizada por una semántica ambigua y una estética con reverberaciones de película onírica, after hour, parque de atracciones y pinacoteca clásica".

Hugo Alonso es un artista formado en las universidades de Salamanca y Roma, que ha desarrollado proyectos de naturaleza muy heterogénea. En un primer momento su obra era de carácter pictórico, pero su labor ha ido evolucionando a través del vídeo, el sonido y la instalación audiovisual. Su trabajo ha estado presente en ferias de arte como Zona Maco, Volta, Arco, Seattle Art Fair, Air Toronto o Art Paris.

"Miradas e interferencias"

"Miradas e interferencias" es una muestra en la que se reflexiona sobre la educación y el aprendizaje en la primera infancia. "¿Qué puede enseñar una diseñadora de moda a las profesionales de la educación que trabajarán con la primera infancia? ¿Y una artista que hace propuestas de Land Art, que cose con lana la tierra o incorpora en su obra la mimbre y elementos vegetales? ¿Es la educación un territorio poroso, que puede beneficiarse e incorporar los conocimientos y los modos de proceder de profesionales con los que, en principio, no tiene nada que ver?".

Una propuesta que parte del IES Fernando de Rojas en colaboración con Juanvi Sánchez de A Mano Cultura y que cuenta con la presencia de las artistas Fely Campo y Lucía Loren. La exposición puede visitarse en la sala 5 del DA2, donde permanecerá hasta el próximo 27 de septiembre.

Horarios de visita y más información

Horarios de visita y más información acerca del Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41