Próximas obras de teatro en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Próximas obras de teatro en la Ciudad del Tormes

Las próximas semanas el Teatro Liceo de Salamanca ofrecerá una nueva programación de ofertas escénicas. A continuación os ofrecemos un repaso por las principales obras de teatro que tendrán lugar durante el mes de enero. ¡No te pierdas estas grandes propuestas de la Ciudad del Tormes!

"Lehman Trilogy" - Sábado, 18 de enero, a las 20:00 horas

"Lehman Trilogy" cuenta la historia de tres generaciones Lehmans, ofreciendo al espectador un recorrido por la historia del capitalismo moderno. Una representación que cuenta el auge y la caída de Lehman Brothers desde  la llegada de Henry LehmanNueva York en 1844 para hacer fortuna, hasta el pasado 2008, cuando se derrumbó uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Una obra de Stefano Massini, versionada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Intérpretes: Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

"La aventura de aburrirse" - Domingo, 19 de enero, a las 18:00 horas

"La aventura de aburrirse" es un espectáculo de títeres, especialmente pensado para los más pequeños de la casa. "Rita es una niña que, aún teniendo muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa de la abuela, con un simple patito de goma, empieza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores". Con esta historia, la obra reflexiona acerca del aburrimiento de niños y niñas, tratando de incentivar la imaginación y creatividad de los mismos. Una propuesta creada por L'estaquirot Teatre y dirigida por Guillem Albà. Las interpretaciones corren a cargo de Nuria Benedicto, Olga Jiménez y Albert Albà. Precio de entrada: 5 euros.

"El coronel no tiene quien le escriba" - Viernes 24 y sábado 25 de enero, a las 21:00 horas

La famosa novela corta de Gabriel García Márquez, "El coronel no tiene quien le escriba" llega al escenario del Teatro Liceo, con el protagonismo de Imanol Arias. Se trata de la historia de un viejo coronel y su mujer, que esperan recibir una pensión del gobierno tras los servicios ofrecidos durante la guerra; una trágica historia de amor y esperanza que nos habla de la injustica en el mundo. Adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura, la puesta en escena cuenta con las interpretaciones de Imanol Arias, Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina. Las entradas a la obra tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

"Todas hieren y una mata" - Viernes, 31 de enero, a las 21:00 horas

Yayo Cáceres dirige esta obra de Álvaro Tato que une la aventura romántica con los viajes en el tiempo. Creada en verso, siguiendo el estilo de los autores del Siglo de Oro, la historia presenta los personajes del teatro clásico y nos traslada hasta los siglos XXI y XVII. Acompañado de su criado Pico, el galán don Daniel trata de enamorar a la joven Aurora, pero tras ser perseguidos por el corregidor, acaban en un bosque. Allí, una bruja salvará a don Daniel y a su criado, haciéndolos viajar a través del tiempo. Una puesta en escena con las actuaciones de Sol López, Carlos Lorenzo, Diego Morales, Alba Banegas y Antonio Hernández. Precio de las entradas: 9, 12 y 15 euros.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia programación cultural y de ocio. ¡Os esperamos en Salamanca! Más información acerca de estas propuestas escénicas y otras ofertas culturales de la capital charra, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41