"Sentirse crecer", nueva exposición de Venancio Blanco en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Sentirse crecer", nueva exposición de Venancio Blanco en Salamanca

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, reabre sus puertas con  la exposición del escultor salmantino Venancio Blanco, "Sentirse crecer";  una muestra que aborda el interés del artista por la naturaleza.

El interés por la naturaleza en Venancio Blanco

Más de un centenar de obras, entre las que se cuentan dibujos, grabados, pinturas, esculturas, cerámicas y un mosaico componen esta propuesta de Venancio Blanco. Enmarcado dentro de la escultura neofigurativa, Venancio Blanco, desarrolló un estilo y una identidad única con el paso de los años. Entre sus temas destacaban la religión, el mundo de los toros y el flamenco, así como la reflexión acerca de la vida y la muerte. En la muestra que aquí nos ocupa, se exponen trabajos del artista realizados entre 1959 y 2018, que ofrecen un gran ejemplo de la creatividad del escultor y su fascinación por la naturaleza.  

El programa de exposiciones de Venancio Blanco en Salamanca

"Sentirse crecer" forma parte de las muestras programadas sobre Venancio Blanco, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco. Se trata, en este sentido, de la décima exposición del escultor que llega a la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, habiendo registrado estas muestras más de 70.000 visitantes hasta la fecha.

Horarios de visita y más información

La muestra permanecerá abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. También puede ser visitada sábados, domingos y días festivos en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. La entrada es gratuita. Más información acerca de la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41