Espectáculos de danza por Navidad, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Espectáculos de danza por Navidad, en Salamanca

Estas Navidades regresan a Salamanca los grandes espectáculos de danza. El Ballet Nacional Ruso volverá a representar "El Cascanueces" en el Palacio de Congresos. Por otra parte, el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov nos ofrecerá "La Bella Durmiente" en el CAEM. ¡No te los pierdas!

"El Cascanueces". Ballet Nacional Ruso - Lunes, 30 de diciembre, a las 20:30 horas Palacio de Congresos.

De la mano del famoso Ballet Nacional Ruso, llega un año más a Salamanca, el espectáculo de "El Cascanueces"; una magnífica puesta en escena con la dirección de Sergei Radchenko. Esta obra de ballet es un clásico de la Navidad, inspirada en la adaptación de Alejandro Dumas. "El Cascanueces" fue estrenado como obra de ballet en el año 1982, con la música del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov; y se convirtió rápidamente en una de las obras más representadas del ballet. La historia nos cuenta el sueño de una niña que vive toda clase de aventuras, acompañada de un cascanueces en forma de soldado que ha cobrado vida.

El Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional Ruso es una prestigiosa compañía fundada por el solista Sergei Radchenko en el año 1989. Este ballet cuenta con más de 50 bailarines que han recorrido los mejores escenarios del mundo; y que proceden de las más importantes escuelas y teatros de Rusia. El Ballet Nacional Ruso incluye en su repertorio montajes modernos, pero fundamentalmente se ocupa de impulsar el ballet clásico ruso.

Precio y venta de entradas

Las entradas a este espectáculo tienen un precio a partir de 22 euros. Las mismas pueden adquirirse a través de la página web www.entradas.com o en discos Long Play (Rúa Mayor, 6 - Salamanca). Más información acerca de las propuestas del Palacio de Congresos, a través del siguiente enlace.

"La Bella Durmiente". Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov - Sábado, 4 de enero, a las 19:00 horas. CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá por su parte "La Bella Durmiente"; un espectáculo interpretado por el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, que ha sido galardonado con el premio Teatro Rojas edición XXVII como Mejor Espectáculo de Danza 2018. La actuación se basa en el famoso cuento de hadas nacido de la tradición oral. Se trata de la historia de Aurora, una princesa maldecida por la Bruja Carabós, para morir a los 16 años a causa del pinchazo de una aguja.

Andrey Batalov y su Ballet de San Petersburgo

Andrey Batalov es uno de los bailarines rusos más importantes. Entre sus múltiples reconocimientos, cabe mencionar el Gran Prix Competición de Moscú, las Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y París, el Primer Premio en "Arabesk", o el Segundo Premio en el Concurso "Nuriev" de Budapest, entre otros. Por lo que respecta a la Compañía de Ballet de San Petersburgo, esta se compone de grandes solistas de fama internacional, ganadores de importantes competiciones. Cabe mencionar en este sentido a Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Andrey Batalov, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Mariana Rusu, Arcadie Nazarenco, Mikhail Martyniuk, Natalya Kusch y Ievgen Lagunov.

Venta de entradas y más información

Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 20, 25 y 30 euros. Las mismas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Liceo o a través de la página web www.ciudaddecultura.org, donde encontraréis más detalles acerca de este y otros espectáculo de Salamanca.

¡Ven a conocer la Ciudad del Tormes en estas fechas y disfruta de su magnífica programación de espectáculos con motivo de la Navidad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41