Alabama Gospel Choir, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Alabama Gospel Choir, en Salamanca

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acoge el sábado, 21 de diciembre de 2019, la actuación del Alabama Gospel Choir; un gran espectáculo que ofrecerá temas míticos y grandes canciones espirituales del siglo XIX. La actuación dará comienzo a las 21:00 horas.

Gran espectáculo de música góspel

El Alabama Gospel Choir llega a Salamanca en esta su 11ª gira, con algunas de las grandes voces de la música negra. 20 artistas participan en esta propuesta que aúna espiritualidad, con los ritmos del funk y el blues. El coro interpretará además canciones de protesta y marchas por la libertad y temas tan famosos como "Oh Happy Day!" ¡No te pierdas esta gran actuación de góspel en la Ciudad del Tormes!

Venta de entradas y más información

Las entradas al espectáculo tienen un precio de 23, 26 y 30 euros. Las mismas pueden adquirirse en taquilla o a través de los números de teléfono 912 302 200 y 610 649 410 (horario: todos los días de 10:00 a 24:00 horas). Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Los orígenes del góspel

El góspel es un tipo de música religiosa que surgió en las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas estadounidenses en el siglo XVIII. La palabra "góspel" se deriva del vocablo anglosajón "godspel "(literalmente, la palabra de Dios), para referirse a los Evangelios. Este tipo de música hunde sus raíces en la tradición de los llamados "espirituales negros", unos cantos inspirados en el sufrimiento de los esclavos africanos, que padecieron durante generaciones al ser arrancados de sus tierras para ser sometidos a la trata de seres humanos. En cualquier caso, el góspel se hizo muy popular a partir de los años 30. Desde entonces han ido surgiendo varios subgéneros y, aunque es un fenómeno típicamente estadounidense, se ha ido extendiendo por todo el mundo.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41