Nuevas propuestas de arte pictórico, en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas propuestas de arte pictórico, en la Ciudad del Tormes

La capital charra presenta en las próximas fechas dos nuevas muestras de pintura: la exposición antológica de Josefina Pérez de la Torre y la exposición colectiva "Sintiendo el Agua". Dos grandes muestras que se suman a la amplia gama de propuestas artísticas y culturales en la Ciudad del Tormes.

Exposición antológica de Josefina Pérez de la Torre

Hasta el próximo 5 de enero, la Sala de Exposiciones del Palacio de la Salina, en Salamanca, acoge la exposición antológica de Josefina Pérez de la Torre; una muestra pictórica con la obra de esta artista cántabra.

Muestra pictórica antológica

La Salina recoge en esta muestra un total de 40 pinturas de Josefina Pérez de la Torre, de entre las más de 400 obras catalogadas de la artistas, muchas de ellas pertenecientes a colecciones privadas. A través de la exposición es posible realizar un recorrido por la trayectoria artística de Josefina Pérez, desde sus primeras creaciones hasta su etapa en Cádiz y sus últimos trabajos. En el catálogo de esta propuesta, junto a las fotografías de su obra, se cuentan diversos textos sobre la vida y obra de la artista, escritores por el académico de la RAE José Antonio Pascual, el experto en arte Ricardo López Serrano y la historiadora Josefina Cuesta.

Josefina Pérez de la Torre

Josefina Pérez de la Torre (Resines, Santander 1918 - Salamanca 2005), fue una pintora y escritora que se estableció en Salamanca hasta los años 80, casándose con un hijo de Miguel de Unamuno. Aquí formó parte de cierta generación de la Escuela de San Eloy, junto con otras mujeres artistas como María Cecilia Martín, Malocha Pombo o Arsenia Revilla. Entre sus reconocimientos, cabe mencionar el tercer premio de la VIII Exposición Provincial de Educación y Descanso de 1948 y el primer premio en 1949.

Horarios de visita y más información

La Sala de Exposiciones de la Salina permanece abierta al público de martes a domingo, en horario de 11:30 a 13:30 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada los días festivos de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Exposición "Sintiendo el Agua"

La Casa de las Conchas acoge por su parte, hasta el 6 de enero de 2020, la exposición "Sintiendo el Agua"; una muestra pictórica colectiva, que reúne la obra de seis artistas muy diferentes, en torno a un mismo eje temático.

Muestra pictórica colectiva acerca del agua

Un total de cincuenta y tres obras componen esta nueva muestra que aborda desde diferentes perspectivas el tema el agua. Se trata de pinturas elaboradas en diferentes técnicas, como  el óleo el acrílico y el collage, y de una gran variedad  formatos. Los artistas participantes son Raquel Barbero, Mònica Martínez, Shin Maruyama, Daniel Muñoz, Cristina Parellada y Muriel Roca. Todos ellos se formaron en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en donde imparte clases el comisario de la muestra, el profesor Ricardo Núñez. "Desde la potencia de los colores puros y a veces casi primarios, hasta la sutileza de los grises y las transparencias, esta selección pasa por la evidente figuración, el más clásico paisaje o marina y se acerca con claridad a la más reivindicativa ilustración".

Horarios de visita y más  información

La muestra  abre sus puertas de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visita domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas. Más información acerca de esta propuesta, en el siguiente enlace.

Venid de visita a Salamanca y conoced su extensa red de museos y espacios expositivos. No os lo perdáis ¡Os esperamos en la Ciudad del Tormes, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41