Los Conjuntos Históricos de la provincia de Salamanca III

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Los Conjuntos Históricos de la provincia de Salamanca III

Salamanca cuenta con un múltiples poblaciones con el reconocimiento de Conjunto Histórico. Continuamos con esta lista de localidades de gran interés histórico y patrimonial en la provincia charra.

Mogarraz

Mogarraz es un municipio y localidad perteneciente a la comarca de la Sierra de Francia, cuya fundación se debe al proceso de repoblación realizado por los reyes leoneses durante la Edad Media. Localizado en un entorno natural excepcional, el pueblo destaca por la belleza de su arquitectura tradicional. En Mogarraz, son de visita recomendada la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, la Plaza Mayor, la Ermita y Fuente del Humilladero y el Museo Etnográfico Casa de las Artesanías.

Montemayor del Río

Población perteneciente a la comarca de  la Sierra de Béjar y ubicada junto a la antigua Calzada de la Plaza. Su monumento más prominente es el Castillo de San Vicente; una gran construcción protegida por un recinto amurallado, que llegaba hasta la actual Plaza Mayor. También son de interés la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita y la Cruz de San Antonio.

Peñaranda de Bracamonte

Peñaranda de Bracamonte nos ofrece otro conjunto histórico con un casco antiguo delimitado por tres plazas (Plaza de Martínez Soler, Plaza de la Constitución y Plaza de España). Este pueblo se encuentra en el noreste salmantino, a 40 km de la capital charra y cuenta con un patrimonio artístico que se remonta al Señorío de los Bracamonte (Siglo XVI). Entre sus edificios a visitar, podemos citar el Convento de las Madres Carmelitas, que alberga un espléndido fondo artístico-patrimonial o las ermitas de San Luis y del humilladero, entre otros.

San Felices de Los Gallegos

Villa salmantina de la comarca de El Abadengo, perteneciente al Parque Natural de las Arribes de Duero. Su creación se sitúa en torno al año 690, siendo fundada por don  Félix, obispo de Oporto. En San Felices de los Gallegos merece la pena pasear por sus calles de origen medieval y visitar la Torre del Homenaje de su antiguo castillo. También cabe mencionar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Álamos, la Ermita de Rosario y la Ermita del Cordero.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41