Programa de Navidad 2019-2020 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programa de Navidad 2019-2020 en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca presenta para las próximas fechas un amplio programa de actividades; una larga lista de propuestas con las que celebrar la Navidad por todo lo alto. A continuación os ofrecemos un repaso por algunas de las ofertas más destacadas.

Regresan las luces navideñas a la Ciudad del Tormes

Alrededor de 80 calles y plazas de Salamanca se ven iluminadas en estas fechas por las luces de la Navidad. 262 arcos, 341 motivos de farola y más de 2.000 guirnaldas en árboles de la Plaza España y la Plaza del Oeste decorarán la capital charra en estos días de celebración. A ello hay que añadir las estrellas en los accesos en la ciudad y el gran regalo que iluminará la Plaza Mayor una vez acabado el Fin de Año Universitario (a partir del 13 de diciembre). Un magnífico espectáculo para la vista que hace de la Ciudad del Tormes un escenario navideño con un encanto único.

Propuestas de animación callejera

A lo largo del mes de diciembre tendrán lugar un total de 38 pases de dinamización comercial con animación de calles. Estas propuestas llegarán a las calles Zamora, Toro, San Juan de Sahagún, San Marcos, el entorno de la Catedral, Federico Anaya, etc.  Unos itinerarios en movimiento, a cargo de compañías de teatro salmantinas, que contará con malabares, instrumentos musicales e hinchables gigantes. Además, los barrios de la ciudad contarán con otras actividades de animación y talleres infantiles.

Actuaciones musicales y otros espectáculos

Este año, los espectáculos musicales estarán especialmente protagonizados por los grupos de corales, que llegarán a los principales escenarios de la ciudad. En este sentido, destacan las actuaciones de los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, la Coral Annuba y el Alabama Gospel Choir, entre otros. Cabe mencionar también los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Tampoco faltarán las citas tradicionales, como las obras de ballet ("El Cascanueces" y "La Bella Durmiente") o la Gran Gala Strauss de Año Nuevo, junto con otras ofertas escénicas.

II Mercado de Navidad

Hasta el próximo 5 de enero, el Parque de la Alamedilla acoge un encantador mercadillo navideño, compuesto por 30 puestos de madera. En el mismo, se ofrecerán toda clase de productos artesanales, típicos de estas fiestas: turrones, bombones, chocolates, mazapanes, regalos, decoración navideña... El horario comercial de las casetas es de 11:00 a 22:00 horas, teniendo horarios especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Cabalgata de Reyes

El colofón final de esta programación navideña vendrá de la mano de la Cabalgata de Reyes, el domingo 5 de enero, con salida desde el Colegio Rufino Blanco, a las 19:00 horas. La cabalgata recorrerá las principales vías del centro de la ciudad, repartiendo ilusión y caramelos entre los pequeños de la casa. El Ayuntamiento ha preparado carrozas, tronos y grupos de animación para acompañar a sus majestades en este trayecto.

Celebra tu Navidad en Salamanca

Ven a celebrar tu Navidad a Salamanca y disfruta de sus muchas propuestas en estas fechas de celebración. La capital charra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988, debido a su larga historia y magníficos monumentos. Es por ello que la Ciudad del Tormes es uno de los destinos turísticos más destacados del interior de España. La gran oferta comercial y de ocio en las navidades salmantinas se suman pues a la belleza y la atmósfera sin igual de una ciudad que se distingue por su sorprendente casco histórico y su espíritu universitario. Más información acerca de la programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41