Programación teatral para el mes de diciembre en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación teatral para el mes de diciembre en Salamanca

El mes de diciembre, la capital charra contará con una amplia programación  de obras de teatro. A continuación os ofrecemos un repaso por las propuestas más destacadas para las próximas semanas.

"Gran Café Teatro" - Del 5 al 9 de diciembre. Sala B del CAEM

Gran Café Teatro es un espectáculo multidisciplinar al estilo de los cabaré. En esta propuesta se combinan, humor, magia, baile, música y teatro. Una troupe charra con la participación del Maestro Ruiz y Miguelón, Los Absurdos, Sheila Blanco, La Chana, Artur&Carol Tango, Yo Clown, Divinas y Don Carlos. La actuación dará comienzo todos los días a las 22:00 horas, salvo el 9 de diciembre, que comenzará a las 19:00 horas. La entrada al espectáculo tiene  un precio de 16 euros.

"Los Cuernos de Don Friolera". Cía. Morfeo Teatro - Sábado, 7 de diciembre, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

La Compañía Morfeo Teatro nos ofrecerá por su parte el famoso esperpento de "Los Cuernos de Don Friolera", con la dramaturgia y dirección de Francisco Negro. Esta obra es una parodia satírica creada por Valle-Inclán, que se remonta a la España del principios del siglo XX. En ella se cuenta la historia del teniente Astete (Don Friolera), quien recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. El relato es una burla de los prejuicios morales de la época.  Entradas a 9, 12 y 15 euros.

"Háblame". Alquibla Teatro - Sábado, 14 de diciembre, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

"Háblame" es un relato tragicómico de Fulgencio M. Lax, que nos cuenta la vida de una madre viuda, su hijo y una abuela que empieza a experimentar los primeros síntomas de la demencia. Una historia que aboga por los lazos sentimentales como medio para encontrar la estabilidad y disfrutar de momentos felices. La obra está dirigida por Juan Pedro Campoy y cuenta con las actuaciones de María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Cenicienta siglo XXI". Teatro de Malta - Domingo 15 de diciembre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

Teatro de Malta nos ofrece esta propuesta protagonizada por una troupe de clowns musicales. En ella se aborda el clásico cuento de la Cenicienta eliminando los roles de género y dándole así una vuelta de tuerca. La obra ha sido creada y está dirigida por  Marta Torres. Dirección musical y composición: Santi Martínez. Actuaciones a cargo de Oti Manzano, Delfín Caset, David Bueno y Paloma Vidal. La entrada a la representación tiene un precio de 5 euros.

"Mi última noche". Rodetación - Sábado, 21 de diciembre, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

"Mi última noche" es una obra creada y dirigida por David Planell, que cuenta la decisión de Sara Montiel de grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica. Al hacerlo, podrá ser libre de dirigir su propia carrera, cuyo éxito se ha visto disparado tras su regreso a España desde Hollywood. Intérpretes: Guadalupe Lancho, Jorge Lucas y Alejandro Vera. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Descubriendo la Isla del Tesoro" - Domingo, 22 de diciembre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

"Descubriendo la Isla del Tesoro" cuenta la historia de Robert, un niño enfermizo, que pasa la mayor parte de sus días en la cama. Una noche unos compañeros se internan en su casa con la intención de robarle su colección de medallas. No obstante, esa misma noche Robert descubre un sorprendente mundo de fantasía y un tesoro magnífico. Un espectáculo de Julio Martí Zahonero con la música y las canciones de Paco Garnelo. Intérpretes: Roberto Costa, Juanfran Saéz, Alberto Jiménez de Dios y Diego Monzón.  El precio de la entrada es de 5 euros.

"Encuentracuentos". Cía. Marcel Gros - Domingo, 29 de diciembre, a las 18:00 horas

"Encuentracuentos" es una propuesta de teatro de objetos de Marcel Gros, que parte en busca de las historias que no se encuentran en los libros; "un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores". "Unas letras escapan de un libro porque siempre ven la misma historia y Marcel les ayuda a construir un barco para navegar por los mares de dudas, donde van a parar los ríos de tinta que nacen en la fuente de inspiración". Más detalles aquí. La entrada al espectáculo tiene un precio de 5 euros.

Ven a la conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su gran oferta escénica. Más información acerca de éstos y otros espectáculos de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41