Nochevieja Universitaria 2019 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nochevieja Universitaria 2019 de Salamanca

El próximo 12 de diciembre, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá una de las mayores macrofiestas de la capital charra, la Nochevieja Universitaria. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de esta magnífica celebración de fin de año. ¡No te lo pierdas!

Los orígenes de la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Si en algún rincón de España cabía imaginar una fiesta semejante, ese lugar era Salamanca. La capital charra acoge cada año a miles de estudiantes universitarios, que llegan de todas partes del territorio nacional y del extranjero. Como es natural, muchos de estos jóvenes regresan a sus hogares durante las vacaciones, siendo imposible para ellos celebrar la Nochevieja y la Navidad con sus compañeros. Por este motivo, un grupo de estudiantes decidió celebrar por adelantado la Nochevieja, reuniéndose a las 12 de la noche bajo el reloj de la Plaza Mayor. Esta propuesta surgió de forma espontánea en el año 1999 y desde entonces fue cobrando cada vez más fuerza, hasta convertirse en la macrofiesta organizada que es hoy en día.

La Plaza Mayor de Salamanca, escenario emblemático de celebración

La Plaza Mayor es uno de los enclaves más importantes en la vida social de los salmantinos. Se trata de un gran monumento de la localidad, que fue diseñado por el famoso arquitecto madrileño Alberto Churriguera (pabellones Real y de San Martín); un ágora de estilo barroco que fue construido en piedra de Villamayor y que cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural. La creación de esta hermosa plaza  se alargó desde el año 1729 a 1756 y con el tiempo experimentó diversas modificaciones urbanísticas. Es en todo caso un espacio sin igual, que presenta toda su belleza cuando es iluminada al anochecer. El antiguo rector de la universidad, Miguel de Unamuno, la definió de la siguiente manera: "Es un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico".

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41