Celebra el puente de diciembre 2019 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el puente de diciembre 2019 en Salamanca

Pronto se celebrará en España el Día de la Constitución. Coincidiendo también en esta jornada la fiesta de la Inmaculada, nos esperan unos días festivos que anuncian la cuenta atrás para la Navidad. Hoy, desde Hotel Helmántico, en Salamanca, os animamos a visitar la capital charra en este Puente de Diciembre de 2019.

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Ciudad del Tormes es uno de los destinos turísticos más destacados del interior de España; un enclave de primer orden que debe buena parte de su atractivo a su elevado valor histórico y monumental. Los orígenes de la capital charra se remontan a la Edad de Hierro, y desde entonces la ciudad viene atesorando grandes construcciones y leyendas de todo tipo. Es precisamente la buena conservación de sus monumentos, lo que le hizo valer al casco histórico de Salamanca su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Este entorno único es capaz de recrear una atmósfera sin igual, ofreciendo a cada paso las estampas más impresionantes.

Cinco espacios de visita indispensable en Salamanca

  • Las Catedrales de Salamanca - Las catedrales de Salamanca son tal vez su monumento más emblemático; algo que se debe en buena medida a la peculiaridad de tratarse de dos templos en uno: La Catedral Vieja o de Santa María (de estilo románicogótico; construida entre los siglos XII y XIV) y la Catedral Nueva o de la Asunción de la Virgen (con estilos del gótico tardío, renacentista y barroco; construida entre los siglos XVI y XVIII)
  • La Clerecía - Gran templo barroco construido entre los siglos XVII y SVIII, habitualmente confundido con las catedrales de Salamanca, a causa de su magnífica estampa. Al igual que en la catedral, las torres de la Clerecía también están abiertas a la visita turística, ofreciendo así un magnífico mirador.
  • El Convento de San Esteban - Impresionante monumento ubicado en la plaza del Concilio de Trento, que destaca por su fabulosa fachada de estilo plateresco. Debido a sus grandes proporciones, la construcción de este convento se alargó desde 1524 a 1610. Es por ello que el monumento presenta una mezcla de estilos que van del gótico final al barroco.
  • El Huerto de Calixto y Melibea - Antiguo jardín de unos 2.500 metros cuadrados, que fue construido sobre la muralla de la ciudad; un lugar que se hizo famoso por tratarse del escenario de la novela de Fernando de Rojas, la "Tragicomedia de Calixto y Melibea". En su interior alberga una amplia variedad de especies arbóreas, arbustivas y florales. Además, presenta un magnífico mirador.
  • La Casa Lis - Hermoso palacete modernista visible desde la ribera del río Tormes, que llama la atención por su curiosa fachada de vidrieras de colores. Construido a finales del siglo XIX, el palacete alberga en la actualidad el Museo de Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, de visita más que recomendada.

Propuestas de todo tipo en la Ciudad del Tormes

Salamanca es una ciudad llena de vida, con el ánimo y el dinamismo característicos de su espíritu universitario. Así pues, no faltan en la ciudad toda clase de actividades culturales y de ocio, destinadas a mayores y pequeños: espacios monumentales abiertos a visita, museos, exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras muchas propuestas. Entra en el blog de Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, y conoce toda clase de ofertas en la capital charra.

Programa de "Las Llaves de la Ciudad" 2019

Hasta el próximo 17 de diciembre, la capital charra ofrece un nuevo programa de visitas turísticas guiadas y teatralizadas gratuitas. Se trata de una propuesta que cada año abre las puertas de algunos de los espacios patrimoniales más característicos de la Ciudad del Tormes. En la edición de 2019 se ofrecen un total de 16 visitas a espacios normalmente sin acceso, junto con otras actividades complementarias. ¡No os perdáis esta gran oportunidad! Más información acerca de este programa, a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico, hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento de referencia en Salamanca, que ofrece una magnífica solución de alojamiento. Contamos con un total de 55 habitaciones completamente equipadas, amplias y confortables, que ponemos a disposición de nuestros clientes con una excelente relación calidad/precio. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com y obtén más información acerca de nuestros servicios y ofertas. ¡Os esperamos en Hotel Helmántico! Nos encontramos en la Nacional 630 (Ctra. Salamanca a Zamora Km 1,5) frente al estadio de fútbol Helmántico. Número de teléfono 923 22 12 20.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Puente de Diciembre 2019!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41