Nueva exposición en el Museo de Comercio de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nueva exposición en el Museo de Comercio de Salamanca

Hasta el próximo 24 de noviembre el Museo de Comercio de Salamanca acoge la exposición "Rafael Basulí y la decoración comercial en Salamanca (1945-1970)".

Rafael Basulí y la decoración comercial en Salamanca

Rafael Basulí Gost (1904-1994) fue un decorador de origen catalán que llegó a Salamanca tras la Guerra Civil. Aquí se desplazó para trabajar en la construcción del Mercado de San Juan, pero en los años 40 obtuvo por oposición la plaza de topógrafo del Ayuntamiento. Esta labor la compaginó con su trabajo como decorador, abriendo un estudio en la calle Pozo Amarillo. Parte de su diseños iban dirigidos a la modernización de fachadas e interiores de comercios, dedicándose a ello durante más de treinta años y dejando todo un legado en la ciudad.

La muestra del Museo de Comercio recoge una colección de imágenes de comercios diseñados por él, a partir de la década de los cuarenta. También se ofrece un acercamiento a su trabajo como topógrafo municipal, como es en el caso del parque de La Alamedilla.

Horarios de visita y más información

El Museo de Comercio abre sus puertas al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los lunes,  domingos y festivos también puede ser visitado de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca del Museo de Comercio de Salamanca y sus actividades, a través del siguiente enlace.

El Museo de Comercio de Salamanca

El Museo de Comercio de Salamanca es un centro dedicado a la recuperación y conservación de la memoria sobre la actividad industrial, mercantil y económica de la provincia salmantina y la capital charra. El Museo se encuentra en el solar antiguamente destinado al Depósito de Aguas de El Rollo y fue inaugurado en 2006; un proyecto promovido por el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41