Programa turístico de "Las Llaves de la Ciudad" 2019 en Salamanca II

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programa turístico de "Las Llaves de la Ciudad" 2019 en Salamanca II

La Ciudad del Tormes ofrece hasta el próximo 17 de diciembre un magnífico programa de visitas guiadas y teatralizadas a diversos espacios patrimoniales de la ciudad. Continuamos repasando los monumentos que se suman a esta gran propuesta.

Iglesia de San Julián. Camarín de la Virgen de los Remedios

La Iglesia de San Julián y Santa Basilisa es un templo de origen románico, construido en el año 1107, dentro del proceso de repoblación de esta época. El edificio fue reformado en los siglos XVII y XVIII. En su interior, la iglesia presenta un retablo del siglo XV con la talla de la Virgen de los Remedios, que fue durante siglos la  patrona de Salamanca. La visita es guiada y la entrada es libre. Horarios: Martes, jueves y domingos, a las 17:00 horas.

Iglesia de Santa Cándida. Jesuitinas

Las Jesuitinas celebran el primer centenario de su labor docente y ofrecen en este programa un recorrido por la iglesia en la que se halla el sepulcro de su fundadora, Santa Cándida. La vista es teatralizada y muestra también el panteón de los Marqueses de Castellanos y el claustro del antiguo Monasterio de los Premostratenses. La entrada es libre. Horarios: Sábados, a las 11:30 y 12:30 horas.

Iglesia de San Sebastián

Capilla de estilo barroco que forma parte del Colegio Mayor de Anaya. El templo fue ordenado construir en el siglo XVI, con el diseño de Alberto de Churriguera. En su interior cuenta con un retablo mayor de principios de siglo, que alberga una pintura del martirio de San Sebastián, obra del pintor italiano Sebastián Conca. La visita a la iglesia es guiada y la entrada es libre. Horarios: Viernes, a las 18:00 y 19:00 horas; y domingos, a las 12:00 y 13:00 horas.

El Cerro de San Vicente

El Cerro de San Vicente es un yacimiento arqueológico ubicado en el suroeste del casco histórico salmantino. Se trata de un enclave fundamental de la capital charra, en el que se asentaron sus primeros pobladores. La visita a este espacio es guiada por parte de un experto arqueólogo y la entrada requiere invitación. Horarios: Sábados y domingos, a las 12:00 horas.

La Cerca Vieja en la Facultad de Geografía e Historia

En este lugar se encuentran los restos de la muralla de la ciudad antigua, que estuvo vigente hasta la repoblación de Salamanca, en el siglo XIII. Esta muralla la vieron los cartaginenses de Aníbal, visigodos y musulmanes. Tenía una forma redondeada y contaba con cinco puertas. La visita a la Cerca Vieja es guiada por un experto arqueólogo y la entrada requiere invitación. Horarios: Jueves y viernes, a las 12:00 horas (excepto el 1 de noviembre y el 6 de diciembre).

La Torre del Clavero

La Torre del Clavero es una torre de defensa que formó parte de la casa señorial de la Orden de los Alcántara. Es una edificación de estilo gótico que alcanza los 28 metros de altura, originaria del siglo XV. Se trata de un monumento emblemático de la ciudad, que toma parte en algunas de las leyendas más conocidas de Salamanca. La visita a la torre es guiada y la entrada requiere invitación. Horarios: Sábados y domingos, a las 17:30, 18:15 y 19:00 horas.

El Convento de San Esteban

El Convento de San Esteban es una impresionante construcción de estilo plateresco que presenta una mezcla de estilos que van desde el gótico tardío al barroco; una sorprendente combinación que se debe a la larga duración de sus etapas constructivas. La visitas guiadas al convento se realizan los sábados, a las 12:00 horas. El convento ofrece también las visitas de "San Esteban en silencio", un recorrido a la luz de un candil por el convento (los jueves, a las 19:00 horas). La entrada requiere invitación.

Biblioteca antigua de la Universidad de Salamanca

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca es la biblioteca universitaria más antigua de Europa, fundada en el año 1254 por el rey Alfonso X de Castilla, apodado El Sabio. El recorrido por la misma acerca al visitante a manuscritos como el "Codex Calixtinus" o "El libro del Buen Amor" del Arcipreste de Hita, junto a incunables únicos. La visita es guiada y la entrada requiere invitación. Horarios: Martes, a las 18:00 horas; y miércoles, a las 13:00 horas.

Los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria. Mirat

El Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria es uno de los edificios patrimoniales de Salamanca que, tras la desamortización de Mendizábal, fueron empleados para diferentes fines; en este caso para fines industriales. El monasterio posee dos pozos de nieve. La visita es guiada y la entrada requiere invitación. Horarios: Lunes, a las 17:00 horas.

Juegos de Escape en el Museo Taurino y Monumenta Salmanticae

Finalmente, el Museo Taurino y el espacio de Monumenta Salmanticae, ofrecerán sus juegos de escape particulares. Dos interesantes propuestas participativas, en las que el público tendrá que resolver una serie de pistas para ganar el juego. La participación en esta actividad necesita reserva previa.

Las invitaciones para las actividades que así lo requieran pueden recogerse en Monumenta Salmanticae. De martes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca del programa de las "Llaves de la Ciudad" 2019, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41