Programa de actividades culturales para el mes de noviembre

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programa de actividades culturales para el mes de noviembre

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca presenta para el mes de noviembre una amplia programación cultural. Cuentacuentos, obras de teatro, música, danza y una exposición forman parte de las propuestas para las próximas semanas.

"El perreo del hortelano". Hipókrita Teatro - Sábado, 2 de noviembre, a las 20:00 horas

Hipókrita Teatro recupera en esta obra de teatro para adultos la comedia clásica de Lope de Vega, dándole una vuelta de tuerca; una representación que se pregunta cómo sería "El perro del hortelano" en el siglo XXI "¿Qué significa el honor en esta época? Para Diana, el honor es ser una persona guay, con pasta, con un montón de seguidores en Instagram, ser una intelectual, leer poesía y beber café, y por supuesto, no salir nunca con un cani, y menos si es su jardinero..."

"La gallina azul". Tanxarina - Sábado, 9 de noviembre, a las 18:30 horas

"La gallina azul" es un espectáculo de títeres para el público infantil y familiar (a partir de 4 años), con los temas de la diversidad y la solidaridad. La historia trata sobre la gallina de Lourenzo, un gallina azul con cinco plumas rojas en su ala derecha, que pone huevos de colores. La propuesta ofrece  música, canciones, diversas técnicas de manipulación de muñecos y trabajo actoral.

"Tributo a los Beatles". The Details - Jueves, 14 de noviembre, a las 20:00 horas

The Details es una banda tributo a The Beatles afincada en Madrid, que desde 2015 ha llenado salas de toda España, en escenarios como Las Ventas, La Riviera o El Rialto, entre otros. El cuarteto destaca por su asombrosa fidelidad: armonías a cuatro voces, arreglos muy cuidados, trajes a medida, instrumentos réplica de los originales... En resumen, una magnífica puesta en escena, que nos traslada a los espectáculos de la mítica banda de rock inglesa.

"Lar (la casa, el hogar)". LaSal Teatro - Sábado, 16 de noviembre, a las 18:30 horas

Espectáculo infantil de danza y teatro para niñas y niños a partir de 5 años, que trata sobre la protección y el amor que nuestro hogar inspira. "El hogar es el universo que nos acoge desde nuestro primer aliento y protege con sus muros el calor que irradian las personas que habitan en él. Es el olor, el tacto de las primeras cosas, su movimiento, las primeras palabras escuchadas y dichas, la huella de los primeros pasos".

Primer Salón del Libro Infantil y Juvenil - Del 23 de noviembre al 1 de diciembre

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester celebrará en este mes de noviembre el Primer Salón del Libro Infantil y Juvenil, una actividad promovida por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil La Sal, con el apoyo logístico y económico del Ayuntamiento de Salamanca, entre otras instituciones locales. Este será un espacio de encuentro entre libros y lectores, destinado también a las personas e instituciones que trabajan en este ámbito. La cita ofrecerá debates, talleres y conferencias, entre otras actividades.

Exposición "Escenarios de Lectura" - Del 23 de noviembre al 31 de enero

La Sala de Exposiciones de la Torrente Ballester acogerá a partir del 23 de noviembre la exposición "Escenarios de Lectura". Se trata de una muestra bibliográfica participativa y lúdica, que aborda el tema de los múltiples escenarios en los que practicamos la lectura en nuestra vida cotidiana. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los sábados también podrá ser visitada en horario de mañana.

"El pozo de las señoras". Rilo y Penadique - Jueves, 28 de noviembre, a las 19:00 horas

"El pozo de las señoras" es un cuentacuentos para todos los públicos, un espectáculo de narración oral y musical de la mano de Rilo y Penadique (Galicia); historias protagonizadas por mujeres y contadas con la capacidad narrativa de Vera Rilo y el talento musical de Sonsoles. El relato nos acerca la vida las mouras encantadas, las lavanderas de la noche y las lavanderas de profesión, de pieiras y brujas que pasan hambre. 

Todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca. Las invitaciones para las citas que así lo requieran pueden recogerse en las bibliotecas municipales de la ciudad. Más información acerca de estas actividades, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41