Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión 2019 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión 2019 en Salamanca

Hasta el próximo 3 de noviembre, la Plaza Mayor de Salamanca acoge una nueva edición de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión. Esta gran cita acogerá múltiples puestos de venta, actuaciones musicales, y encuentros literarios, entre otras actividades.

Puestos comerciales de la Feria

La primera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca se remonta al año 1993. En esta primera ocasión participaron un total de 14 librerías de distintos puntos de Castilla y León, siendo sólo dos de Salamanca). En este 2019, los expositores se verán aumentados, con la participación de 23 librerías. Ocho serán de Salamanca, tres de Valladolid, tres de Madrid y dos de Valencia, También habrá librerías procedentes de Granada, Santander, Alicante, Huesca, Zaragoza y Ponferrada.

Actuaciones musicales

Al igual que en pasadas ediciones, las actuaciones musicales formarán parte del programa de esta Feria salmantina. Tendrá un especial protagonismo la Banda Municipal de Salamanca, que bajo la dirección de Mario Vercher Grau, actuará en varias ocasiones a lo largo del evento. A ello hay que añadir las actuaciones en las próximas jornadas del Alium Duo & Co., el Trío Clepsidra y Jangada de Pedra (los tres, a las 19:30 horas).

  • Alium Duo & Co. - Este dúo surgió en 2016 de la mano del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, dos músicos consolidados de formación clásica. A los dos les une la inquietud por explorar nuevas músicas, creando una fusión con elementos de jazz, folklore y música contemporánea.
  • Trío Clepsidra - Trío salmantino formado en los principales centros europeos, que han colaborado con Orquestas como la de RTVE, Castilla y León o Extremadura. El trío ofrece un repertorio para arpa, viola y flauta travesera  notablemente influenciado por el periodo impresionista.
  • Jangada de Pedra -  Fascinante espectáculo con la voz de Mili Vizcaíno y el piano de Rui Filipe; un dúo musical inspirado en la cultura ibérica global, que destaca también por sus elementos teatrales.

Proyección de documentales

En esta nueva edición de la Feria se proyectarán un total de 6 documentales realizados con la colaboración de RTVE. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas. Los documentales previstos son los siguientes:

  • "El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz" - 21 de octubre.
  • "Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes". La mitad invisible -  22 de octubre.
  • "La vida es sueño, de Calderón de la Barca". La mitad invisible - 23 de octubre.
  • "La Regenta, de Leopoldo Alas, Clarín". La mitad invisible - 24 de octubre.
  • "Espacio, de Juan Ramón Jiménez". La mitad invisible - 25 de octubre.
  • "Antonio Machado. Yo voy soñando caminos". Crónicas - 29 de octubre.

Otras actividades

A las actividades mencionadas, hay que sumar otras citas que se irán desarrollando a lo largo de los días de la Feria. Cabe mencionar en este sentido, los "Encuentros los clásicos", sobre literatura clásica, y la presentación del libro "Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII". Además, el 26 de octubre (a las 19:30 horas) se ofrecerá la obra de teatro "Tres viejas (por lo menos)"; un espectáculo de palabras cruzadas con Celso Fernández Sanmartín, José Luis Gutiérrez “Guti” y Quico Cadaval.

Finalmente, para completar el programa, la Plaza Mayor acogerá la exposición "Mucho más que un libro", una sorprendente muestra de libros pop up o desplegables, procedentes de la colección privada  de Luis Esquiró Bolaños.

Horarios de apertura y más información

Los puestos comerciales de la feria abren sus  puertas al público de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:30 a 21:00 horas por las tardes. Sábados y domingos, permanecerán abiertos de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Más información acerca de la feria y sus actividades, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41