Exposición "Llama de amor viva", de Miguel Elías, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Llama de amor viva", de Miguel Elías, en Salamanca

El patio del Palacio de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición artística, "Llama de amor viva", obra del pintor Miguel Elías. Se trata de una muestra que coincide con la celebración del XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos en la ciudad y que aborda, al igual que en esta cita poética, la mística de San Juan de la Cruz.

Muestra artística sobre la mística de San Juan de la Cruz

Un total de 133 obras de Miguel Elías componen esta nueva muestra acerca de la mística de San Juan de la Cruz. Entre las mismas, destaca una instalación formada por dos grandes lienzos de más de 20 metros de tela caligrafiada, que cuelgan de la fachada del claustro para acabar en dos cruces penitenciarias de Semana Santa. La telas contienen textos y grafía del místico español, junto con motivos de temática taoísta.

Miguel Elías

Miguel Elías es un artista nacido en Alicante (1963), Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En esta misma universidad ejerce actualmente como profesor de Artes Plásticas y Visuales. Se trata de un pintor de reconocido prestigio, que a lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones y cosechado múltiples premios y reconocimientos. Entre los mismos cabe mencionar el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaques o el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos, entre otros.

Horarios de visita de la muestra

La muestra permanece abierta al público de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Los viernes, sábados y víspera de fiestas también puede ser visitada de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41