Fiestas Patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas Patronales de Santa Teresa en Alba de Tormes

Hasta el próximo 22 de octubre, la villa salmantina de Alba de Tormes celebra sus Fiestas Patronales, en honor a Santa Teresa. A continuación os ofrecemos un repaso por algunas de las actividades más destacadas, que formarán parte de esta gran celebración.

Espectáculos musicales con motivo de las fiestas Patronales

La Plaza Mayor de Alba de Tormes se convertirá en un magnífico escenario musical. Entre sus actuaciones más destacadas, cabe mencionar:

  • Bye Bye Lullaby - Lunes, 14 de octubre, a las 21:30 horas.
  • Espectáculo flamenco "Salamenco" - Martes, 15 de octubre, a las 13:30 horas.
  • Jok3r - martes, 15 de octubre, a las 20:30 horas.
  • Tu Otra Bonita -  Martes, 15 de octubre, a las 22:15 horas.
  • Camareta Salmantina y Ranita del Tormes - Sábado, 19 de octubre, a las 13:30 horas.
  • Con volantes y lunares y Grupo Flamenco Silvia Martín - Domingo, 20 de octubre, a las 13:30 horas.

A estas propuestas hay que añadir las verbenas que se ofrecerán a lo largo de las fiestas (a cargo de agrupaciones como La Gran Suroeste, la Orquesta Syra o Musical Compass). Tampoco faltarán los pasacalles con charangas. Además, la orquesta París de Noia actuará el 19 de octubre, a las 23:30 horas, en la explanada de la calle Parada (las entradas a este último espectáculo tienen un precio de 4 euros en venta anticipada y 5 euros en taquilla).

Festejos taurinos programados

Los festejos taurinos también formarán parte de las fiestas en Alba, que contará con un concurso de recortes, encierro y novillada. Unas propuestas a las que se sumará nuevamente el toro de fuego con y sin buscapiés, desde la Plaza Mayor.

  • Lunes 14 de octubre, a las 22:45 horas - Encierro nocturno y Capea popular amenizada por la Charanga Afinados.
  • Sábado, 19 de octubre, a las 22:00 horas - Concurso de recortes. Venta de entradas: anticipada: 10 euros /  Taquilla: 15 euros.
  • Domingo, 20 de octubre - Encierro y Capea popular amenizada por la Charanga La Clave, a las 11:30 horas; Novillada, a las 18:00 horas, con Juan Pérez Marcel, Joaquín Caro y Daniel Sánchez. (Ganadería Hnos. Mateos).

Otras actividades de las fiestas

Junto con las citas ya mencionadas, se celebrarán otras actividades, entre las que cabe mencionar la presencia de los Cabezudos, una Disco Móvil, un Concurso de Playback y varias propuestas para los más pequeños de la casa, como el Parque de Hinchables. Por su parte, el Museo de Alfarería, la Torre del Homenaje y el Centro Teresiano Sanjuanista ofrecerán una jornada de puertas abiertas el 18 de octubre. Las fiestas se verán completadas por las actividades deportivas, con campeonatos de baloncesto, futbol sala, ajedrez y una final de tenis, entre otras actividades.

Alba de Tormes (Salamanca)

Alba de Tormes es un municipio y localidad salmantina, perteneciente al oeste del Campo Charro. Se trata de una villa histórica, cuya fundación se remonta a la repoblación realizada por los Reyes de León durante la Edad Media. Entre sus monumentos y lugares de interés, destacan el Castillo de los Duques de Alba, el Museo Carmelitano, la Basílica de Santa Teresa y las iglesias de San Pedro y San Juan de la Cruz. También cabe mencionar la Ermita de la Virgen de Otero, la iglesia de Santiago y el puente  medieval construido sobre el río Tormes.

Más información acerca del programa de fiestas en Alba de Tormes, a través del siguiente enlace. ¡Ven a recorrer la provincia de Salamanca y disfruta de sus mejores fiestas!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41