"Como dos gotas de poesía", exposición fotográfica en la Casa de las Conchas (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Como dos gotas de poesía", exposición fotográfica en la Casa de las Conchas (Salamanca)

La Casa de las Conchas, en Salamanca, acoge hasta el próximo 25 de agosto la exposición "Como dos gotas de poesía"; una muestra fotográfica con las imágenes de Nuria Morillo y Mercedes Higuero, acompañados de poemas.

Diálogo fotográfico entre naturaleza y arquitectura

Esta nueva exposición ofrece una mirada al proyecto común de dos fotógrafas, bautizado con el nombre genérico de "Universos". De este proyecto se recogen una serie de imágenes en las que se establece un diálogo entre naturaleza y arquitectura; una propuesta que fusiona instantáneas para crear nuevos significados. Las obras se ven completadas además por poesías de diversos autores. Entre los mismos: María Victoria Atencia, Rosa Romojaro, Cristina Consuegra, María Navarro, María Eloy García, Violeta Niebla, María Cegarra, Cris León, Isabel Bono, Carmen López, Alejandro Simón Partal, Abraham Gragera, Sergio Navarro, Isabel Pérez Montalbán, Ángel Luis Montilla, Aurora Luque, Chantal Maillard y Juan Manuel Villalba.

Las fotógrafas de la muestra

Nuria Murillo Lara inició su trayectoria fotográfica en 1985, en los talleres de fotografía analógica impartidos por Julio Sevillano. Desde el 2007 se inicia en la fotografía digital a través de diversos cursos y talleres impartidos por Gabril Brau, Jesús Jaime y Eduardo d'Acosta. En la actualidad, Nuria Murillo es miembro del Colectivo Imagen de Fuengirola, de la Sociedad Fotográfica de Málaga, de la Confederación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía. Por lo que respecta a Mercedes Higuero, esta diseñadora de moda se enamoró de la fotografía y empezó su formación a este respecto a partir del 2003, acudiendo al  Colectivo Imagen de Fuengirola y especializándose en geometría.

Ambas artistas se unen en Lara & Bisbe, un proyecto en el que combinan su diferentes miradas. Más información acerca de estas fotógrafas y su trabajo, a través del siguiente enlace.

Horarios de visita de La Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas abre sus puertas al público con el siguiente horario de verano. De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas; y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41