Nuevas propuestas en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas propuestas en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca nos ofrece nuevas muestras para los próximos meses. A continuación os ofrecemos un repaso por estas propuestas.

Huellas, Rastros e itinerarios en las colecciones DA2 y Fundación Coca-Cola 

Hasta el próximo 22 de septiembre, las salas 2, 3 y 4 del DA2 presentan la vigésimo primera muestra de arte contemporáneo organizada por Colecciones DA2 y Fundación Coca-Cola. Bajo el título de "Huellas, rastros e itinerarios", esta exposición exhibe más de sesenta obras pertenecientes a los fondos de las dos entidades, creadas por destacadas figuras del ámbito nacional e internacional. La idea de la huella como forma de expresión voluntaria (ya sea en un sentido literal, simbólico o metafórico) es el hilo conductor de esta exposición; una temática que los diferentes creadores abordan desde planteamientos técnicos y conceptuales muy diversos. Se presentan así una gran variedad de formatos: pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, vídeo, fotografía o performance. Una muestra comisariada por José Gómez Isla.

"Mystery Magnet", de Marta Serna

Por su parte, las salas 6 y 7 del DA2  estarán dedicadas a la nueva exposición de Marta Serna, "Mystery Magnet", hasta el próximo 15 de septiembre. En este proyecto, la artista ha elaborado una serie de ilustraciones en tinta; unas "narraciones pseudo-ficticias" que se retrotraen a los mitos y leyendas de la Salamanca medieval "¿Qué secretos y leyendas escondía la Salamanca de la Edad Media? ¿Quiénes movían los hilos del conocimiento y ostentaban el poder dentro de una sociedad preeminentemente cristiana? ¿Qué lugar ocupaban las mujeres por aquel entonces y cómo manifestaban su potencia? Son tan solo algunas de las preguntas que se plantea Marta Serna". Una muestra comisariada por Nerea Ubieto.

"Brillas muchísimo", del colectivo Los Bravú

El colectivo artístico de Los Bravú, formado por Andrea Gómez y Diego Gómez Omil, expone hasta el mes de septiembre su trabajo "Brillas muchísimo", en la Sala 8. En este proyecto, Los Bravú han recorrido las diferentes rutas realizadas por Unamuno en torno a las comarcas de Salamanca El antiguo rector de la Universidad dejó constancia de sus viajes por los pueblos salmantinos, a través de artículos, ensayos o en su correspondencia privada. Así pues Los Bravú han creado una serie de piezas pictóricas para reflejar este recorrido etnográfico desde el presente. La exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Villalar Castilla y León.

David Domingo, el videoclip regresa a "Visiones Contemporáneas"

El espacio del DA2 dedicado a las últimas tendencias del cine y el video en España acogerá también del 4 de julio al 13 de octubre de 2019 el trabajo del artista David Domingo. Con ello, la sala de proyecciones de este centro, vuelve a ofrecernos una muestra del arte contemporáneo en formato videoclip. David Domínguez está vinculado a las productoras más destacadas de este género en España (CANADA y O) y su obra se caracteriza por una imaginería influenciada por la cultura popular, el sentido del humor y las referencias queer. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con bandas y artistas como Fangoria, Hidrogenesse, El Guincho o Meneo.

Horarios de visita y más información

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 abre sus puertas de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes, excepto los festivos, el centro permanece cerrado. Más información acerca de las propuestas del Domus Artium 2002, a través de su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41