Nuevas actividades culturales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas actividades culturales en Salamanca

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca ofrece en el mes de febrero una amplia programación de actividades. Obras de teatro, cuentacuentos para adultos, actuaciones musicales y otras propuestas se darán cita en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en las próximas semanas.

Teatro para bebés: "A mi lado". Ultramarinos de Lucas - Sábado, 8 de febrero, a las 12:30 y 18:30 horas

"A mi lado" cuenta la aventura de un hombre y una mujer que se encuentra en una habitación en blanco, como en un lienzo aún por pintar. Se trata de una puesta en escena que acerca la figura del otro a la primera infancia; una propuesta recomendada para bebés de 0 a 4 años. Acceso con invitación. Aforo limitado a 150 personas.

Exposición: "Mujeres que cambiaron la historia" - Del 10 al 29 de febrero

Exposición que aborda la gran labor de las mujeres en diferentes ámbitos, a lo largo de la historia. Personajes femeninos que marcaron un hito en la política, la escritura, la música, el deporte, el cine, la literatura o la ciencia. Un total de 37 mujeres luchadoras que se recuerdan en esta exposición. La muestra permanece abierta al público de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde (con excepción de los sábados por la tarde y los días festivos).

Música: "Trece Canciones bonitas". Benxamin Otero y Germán Díaz - Jueves, 13 de febrero, a las 20:00 horas

Concierto en el que se interpretarán temas de Schubert, Satie, Galliano o Clastrier, junto con cancioneros como el de Inzenga o de Federico Olmeda, además de melodías propias de los artistas. Un espectáculo musical que destaca también por la variedad y particularidad de sus instrumentos. Benxamón Otero: corno inglés y oboe; Germán Díaz: zanfona, caja de música programable, aurephone y órgano de barbaria.

Magia para adultos: "Vindie". Miguel de Lucas - Sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas

Espectáculo de magia a cargo del artista zamorano Miguel de Lucas, presentador del programa de La 2 de TVE, "Un País Mágico" y ganador el pasado 2019 de uno de los tres permios nacionales de magia en la categoría de mentalismos. En "Vindie", Miguel de Lucas abordará la curiosa relación entre la magia y el vino. Acceso con invitación. Aforo limitado.

Música: Carnaval Brasileño de Salamanca. Aliento Bossa Nova

El músico y compositor afincado en Bahía (Brasil) Nelson Caron, ofrecerá un espectáculo con los temas más emblemáticos de la Bossa Nova, que hará sonar con su guitarra. El concierto recordará el trabajo de compositores tan importantes para la Bossa Nova como João Gilberto. Acceso al concierto con invitación.

Cuentacuentos para adultos: "Bajo la luna a las 8". Charo Pita - Jueves, 27 de febrero, a las 20:00 horas

Propuesta de la mano de la narradora, escritora, actriz y cantante Charo Pita, que lleva ejerciendo como cuentacuentos desde 1994. "La luna siempre está ahí observándonos con sus mil caras. Conoce las historias de los cuerpos que se hamacan en las sombras, las alegrías, los miedos, los sueños que nos desvelan". Cuentacuentos con invitación.

Taller de narración oral: La vida contada. Recoger para contar". José Luis Gutiérrez "Guti" - Sábado, 29 de febrero, a las 12:00 horas

Coloquio que recopila el trabajo del cuentacuentos José Luis Gutiérrez "Guti", en el que se tratan las diferentes técnicas y métodos de acercamiento al informante y de la manera de trabajar con sus materiales. Entrada libre hasta completar el aforo (con preferencia para las personas pertenecientes a los clubs de lectura).

Teatro infantil: "Esto sabe a Gloria". La Quimera de Plástico - Sábado, 29 de febrero, a las 18:30 horas

Obra que surgió en conmemoración de Gloria Fuertes, tras la celebración de centenario de su nacimiento en 2017 y el XX aniversario de su muerte en 2018. Esta propuesta reivindica la plena vigencia de su obra, jugando con los cuentos, poemas y personajes de la autora. Una puesta en escena que recuerda también la historia de la poeta, contando algunas cosas interesantes de su vida. La obra requiere invitación.

Las invitaciones para las actividades que así lo requieran pueden ser recogidas en las Bibliotecas Municipales. Más información acerca de estas propuestas, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41