Programación teatral para el mes de marzo en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación teatral para el mes de marzo en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presenta una excelente programación de espectáculos para el mes de marzo. A continuación os hacemos un repaso por las propuestas escénicas que serán representadas en este teatro durante las próximas semanas.

"Alicia". Cía. Teloncillo Teatro - Domingo, 1 de marzo, a las 18:00 horas

Claudio Hochman recupera la novela fantástica de "Alicia en el País de las Maravillas", para internarnos una vez más en ese mundo imaginario que parece un juego sin reglas. "A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos. 'Los libros sin dibujos ni diálogos son los mejores... Te invitan a imaginar´, le recomienda su hermana. Y Alicia imagina..." Una puesta en escena con las interpretaciones de Silvia Martín, Javier Carballo, Ángeles Jiménez y Juan Luis Sara. La entrada tiene un precio de tan sólo 5 euros.

"Los hijos". Producciones Abu - Sábado, 7 de marzo, a las 21:00 horas

Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent protagonizan esta propuesta que nos traslada a un futuro cercano, en el que ha acontecido una catástrofe nuclear. A pesar de la debacle, unos científicos nucleares retirados tratan de recuperar la normalidad en una cabaña de la costa este. Pero cuando una colega científica se presenta en la casa, se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de lo ocurrido en las generaciones futuras. Una puesta en escena adaptada y dirigida por David Serrano. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

"Juana". Cía. Losdedae - Sábado, 14 de marzo, a las 14:00 horas

Juana es un nombre que se repite a lo largo de la historia, en figuras emblemáticas que han dejado su propio legado a pesar de sus circunstancias. Con Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Juana, este relato trata de de recoger la impronta de esas féminas, sobre las que se construye la resilencia y capacidad de lucha de la mujer actual. Juan Carlos Rubio y Marina Seresesky escriben esta obra, que cuenta con las actuaciones de Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga, junto con Aitana Sánchez-Gijón. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Acróbata y arlequín". Cía. Le Maquiné - Domingo, 15 de marzo, a las 18:00 horas

Espectáculo escénico-musical dirigido por Joaquín Casanova, que se inspira en el circo de Pablo Picasso y en la música de las primeras vanguardias (a través de los famosos compositores Erik Satie y Francis Poulenc). La historia nos cuenta las peripecias de Pablo, un joven que entra a trabajar como ayudante en un circo y que trata de integrarse en esta nueva familia. La entrada tiene un precio de 5 euros.

"El sirviente" - Sábado, 28 de marzo, a las 21:00 horas

Mireia Gabilenda dirige esta interesante propuesta, basada en la novela de Robin Maughan. En ella se nos cuenta la relación entre el joven aristócrata Tony Williams y su sirviente Barret. Tony ha pasado por graves traumas en la guerra y África, y necesita a Barreta para cuidar de él. Por su parte, Barret ve en Tony el caso perfecto para cumplir con sus complejos ideales de sirviente. La obra ha sido adaptada por Álvaro del Amo y cuenta con las actuaciones de Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Sandra Escacena, Anfonso Bassave y Lisi Linder. Una coproducción de SEDA, Tanttaka Teatroa y PONFAK producciones. Precio de la entrada: 15, 20 y 25 euros.

"Debajo del Tejado". Cía. Pata Teatro - Domingo, 29 de marzo, a las 18:00 horas

Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez son los creadores de esta divertida obra, que fue Premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil. "Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas". Intérpretes: Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros. El precio de la entrada es de 6 euros.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia programación de espectáculos. Más información acerca de éstas y otras propuestas de Salamanca, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41