"Ojos de figuración", en el Museo de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Ojos de figuración", en el Museo de Salamanca

El Museo de Salamanca (en la calle Serranos, 39) acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición "Ojos de figuración"; una muestra en la que se reúne la obra de cinco artistas contemporáneos figurativos.

Muestra colectiva de arte figurativo

La muestra nos ofrece un repaso por el universo de cinco artistas figurativos, cada uno de ellos, con su peculiar visión del mundo. La exposición presenta de este modo diversos estilos y técnicas, entre las que se cuentan el óleo sobre lienzo, la escultura, la fotografía, las técnicas mixtas y digitales y la escultura. En todas ellas se nos ofrece la personalidad de cada creador, invitando al espectador a un viaje por lo que cada obra transmite y lo que es capaz de percibir. Los artistas participantes son Víctor Sánchez, Raquel Barbero, Gabriel Baloucoune, Álvaro Núñez y Luis Somoza.

El arte figurativo

En su denominación platónica, las artes figurativas hacen referencia al concepto de mímesis, es decir, a la imitación de la naturaleza. Así pues, al contrario que en el arte abstracto, el arte figurativo se caracteriza por la representación de figuras entendidas como objetos identificables, por medio de imágenes reconocibles. Ahora bien, estas obras son creadas bien ya sea procurando su verosimilitud (como es en el caso del realismo abstracto), o distorsionándolas de alguna forma (idealismo artístico), intensificando alguno de sus aspectos (expresionismo, caricatura), o por alguna otra forma de representación (preciosismo, simbolismo, detallismo, arcaísmo, etc.).

Horario de visitas

El Museo de Salamanca permanece abierto al público de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 12:00 a 20:00 horas por la tarde. Los domingos y festivos también puede ser visitada de 10:00 a 14:00 horas.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus múltiples propuestas artísticas y culturales.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41