Muestra fotográfica de Santiago Santos, en el Museo de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Muestra fotográfica de Santiago Santos, en el Museo de Salamanca

El Museo de Salamanca acoge hasta el próximo 3 de marzo la exposición "Volver sobre mis pasos, el viaje desde la meseta al norte"; una muestra fotográfica del artista salmantino Santiago Santos, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo

Un recuerdo de los paisajes de España

El Museo de Salamanca recoge una colección de 40 fotografías a color de Santiago Santos. En estas imágenes, el artista ofrece un viaje por la carretera que une Portugal con el norte Peninsular, a través de la meseta castellana. Santiago Santos se vio obligado a realizar constantes desplazamientos junto con sus padres y hermanos para visitar a parte de su familia, que emigró al País Vasco en busca de oportunidades. De este modo, presenta un relato visual, lleno de poesía, de los paisajes de España a partir de la época de la Transición.

En resumen, la muestra aborda una reflexión sobre el paso del tiempo: las modificaciones del patrimonio natural por parte del hombre, los espacios abandonados y el recuerdo de las historias acaecidas en estos lugares. Más detalles en torno a esta nueva propuesta, en el siguiente link.

Santiago Santos, fotógrafo de salamanca

Santiago Santos es un fotógrafo profesional desde hace más de 30 años. Se trata de un autor que cuenta con una especial presencia y experiencia en las exposiciones sobre Patrimonio Cultural en la Provincia de Salamanca.

Horarios de visita de Museo

El Museo de Salamanca abre sus puertas al público de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los domingos también puede ser visitado de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca de este centro a través del siguiente enlace.

Ven de visita a Salamanca y disfruta de sus múltiples propuestas expositivas temporales y permanentes.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41