Celebra la Nochevieja y el Año Nuevo 2019 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra la Nochevieja y el Año Nuevo 2019 en Salamanca

La Nochevieja regresa a Salamanca. La capital charra vive estos últimos momentos del 2018 inmersa en un magnífico ambiente festivo.

Regresa la cuenta atrás para el Año Nuevo

Una de las tradiciones más encantadoras y extendidas por todo el mundo es la celebración del Año Nuevo. Su origen se remonta al año 1582, con la introducción del calendario gregoriano, y la cita viene acompañada desde entonces de toda clase de costumbres, propósitos y supersticiones. La más extendida es la de brindar con cava nada más empezar el nuevo año, pero en España la costumbre principal es la de las 12 uvas. Esta curiosa costumbre, que pretende atraer la buena suerte, tiene un origen incierto. Aunque se comenta que se debió a un excedente de uvas producido en 1909 en Elche, a las que se dio este uso, lo cierto es que esta tradición está documentada mucho antes de este suceso.

La Plaza Mayor de Salamanca, escenario histórico de celebración

La Plaza Mayor es uno de los enclaves turísticos más característicos de la Ciudad del Tormes. Punto de encuentro en la vida social de vecinos y turistas, este ágora de estilo barroco se construyó entre los años 1729 y 1756 y a lo largo de su historia ha pasado por varias remodelaciones urbanísticas. Su diseño arquitectónico fue encargado a Alberto Churriguera y Andrés García de Quiñones fue quien terminó la plaza una vez muerto el primero. En cualquier caso, se trata de un cuadrilátero "irregular, pero asombrosamente armónico" (en palabras de Don Miguel de Unamuno), que destaca por su gran encanto y belleza.

La doble Nochevieja de Salamanca

Una de las particularidades de la Plaza Mayor, en relación con estas fiestas, es su doble celebración de la Nochevieja, algo completamente fuera de lo común. Ello se debe a su Universidad centenaria y a la ingente cantidad de estudiantes que llegan a la capital charra cada año. La famosa Nochevieja Universitaria, originada por iniciativa de los propios estudiantes, hace que la Plaza Mayor celebre también las campanadas para ellos, en una gran fiesta adelantada. 

Menú especial de Año Nuevo 2019 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Una vez más, desde Hotel Helmántico, ponemos a vuestra disposición una excelente propuesta gastronómica para el día de Año Nuevo; una magnífica oferta de gran calidad, para disfrutar de esta celebración como se merece. El Menú de Año Nuevo 2019 está compuesto por:

  • Sopa de Pescado y Marisco
  • Suprema de Merluza al Curry con Melocotón
  • Sorbete de Manzana Verde al Marc de Champagne
  • Cochinillo Asado al Estilo Tradicional con Ensalada Variada
  • Tarta de Bizcocho y Queso con Frutos Secos
  • Dulces Navideños

Bodega: Tinto Valdubón Ribera de Duero, Blanco Etcétera Verdejo Rueda, Aguas Minerales, Cava, Café y Licores.

El precio del menú es de 32 euros por persona (IVA incluido). También ofrecemos Menú para Niños; compuesto por Ibéricos, Fritos, Pizza y Pollo Empanado con Patatas Fritas (a un precio de 15 euros, con IVA incluido). Más información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Alójate en Hotel Helmántico y Celebra la Nochevieja en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de Salamanca, que ofrece una excelente solución de alojamiento, a un precio más que recomendable. Contamos con un total del 55 habitaciones completamente equipadas,  que destacan por su amplitud y confort, y disponemos de una amplia gama de servicios. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y realiza tu reserva. Ven a la Ciudad del Tormes y celebra estas fiestas en nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estamos situados en Ctra. Salamanca a Zamora Km 1,5, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Número de teléfono 923 22 12 20.

¡Desde Hotel Helmántico, en Salamanca, os deseamos a todos un Feliz año Nuevo 2019!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41