San Valentín 2014 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > San Valentín 2014 en Salamanca
Celebra San Valentín en Salamanca

Un año más, se aproxima la celebración de San Valentín, una fecha destacada en el calendario, en la que las parejas de enamorados celebran su amor. Desde Hotel Helmántico os invitamos a visitar Salamanca con motivo de esta fecha tan especial.

Historia de San Valentín

San Valentín fue un sacerdote que vivió en Roma durante el reinado del emperador romano Claudio II. Cuando el emperador prohibió la celebración de matrimonios entre parejas de jóvenes al considerar que los hombres solteros eran mejores soldados, San Valentín decidió hacer caso omiso al decreto y continuó celebrando matrimonios, pero en secreto. Por este motivo, San Valentín es el patrón de los enamorados.

Cuando el emperador descubrió la celebración de estos enlaces prohibidos, San Valentín fue llamado a palacio, y aunque Claudio II mostró cierto interés ante las palabras del sacerdote, se ordenó que fuese juzgado según las leyes. Ante las declaraciones de fe del santo, uno de los jueces llamado Asterio, teniente del prefecto, desafió a San Valentín a devolver la vista a su hija ciega. El sacerdote mandó llamar a la joven, que se llamaba Julia, y la muchacha recobró la vista.

Aunque todos los presentes se admiraron del milagro realizado, el emperador, temeroso de ser relacionado con los cristianos, mandó encarcelar y ejecutar al santo, que murió en fechas cercanas a la primavera del año 270. Asterio y su familia se convirtieron al cristianismo, y la joven Julia, plantó un almendro de flores rosas junto a la tumba del mártir cristiano, motivo por el cual, el almendro es el símbolo del amor duradero.

Orígenes de la festividad de San Valentín

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una festividad que es celebrada en muchos países del mundo como el día de los enamorados. Aunque se pueda pensar que se trata de una fiesta de origen moderno, lo cierto es que esta celebración fue declarada por el papa Gelasio I alrededor del año 498 y continúa muy arraigada en la actualidad.

Salamanca, ciudad del amor

Celebrar San Valentín en la ciudad de Salamanca, es una forma de disfrutar de la ciudad del Tormes de un modo diferente. Salamanca es el marco perfecto para las parejas de enamorados, que alberga en su casco histórico una gran cantidad de elegantes edificios y palacios que se abren paso entre sus calles empedradas, mostrando al visitante la belleza de la piedra de Villamayor que viste de oro las fachadas de sus edificios históricos más destacados.

Salamanca es una ciudad donde las parejas de enamorados podrán pasear por sus calles antiguas, llenas de historia y donde podrán descubrir numerosos rincones románticos, como el Huerto de Calixto y Melibea, un jardín bucólico y romántico, construido en una zona muy próxima a la Catedral de Salamanca, sobre la antigua muralla, del que se dice fue el escenario de los encuentros amorosos entre Calixto y Melibea, los jóvenes enamorados y protagonistas de La Celestina. Entre los cientos de variedades de plantas y árboles y flores, las parejas podrán disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Un paseo por las orillas del río Tormes, recientemente rehabilitadas o la asistencia a alguna de las numerosas propuestas culturales y de ocio que la ciudad de Salamanca ofrece durante todo el año, convertirán vuestra estancia en Salamanca en el plan perfecto para celebrar este San Valentín 2014 con vuestra pareja.

San Valentín 2014 en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico te invitamos a celebrar esta fecha tan especial en nuestro Hotel, donde podréis disfrutar de una romántica cena en nuestros elegantes salones.

Para la noche del sábado 15 de febrero de 2014, Hotel Helmántico os ofrece una propuesta especial de cena de San Valentín con un exquisito menú compuesto por Consomé Real; Filloas de Hongos y Langostinos al Foie; Nube de Tartare de Bacalao y Calabacín; Sorbete de Limón al Cava; Cochinillo de Castilla asado al horno con patata panadera y postre especial “San Valentín”. Todo ello con los vinos tinto Valdubón, Ribera de Duero y Blanco Rueda, entre otros; Cava extra Castell Blanch Brut; Café y licores. Puedes reservar ya tu cena de San Valentín en nuestro hotel, por el excelente precio de 38 euros por persona (IVA incluido).

Y si decidís hacer una escapada a Salamanca con motivo de esta festividad, podréis alojaros en una de nuestras amplias y confortables habitaciones, gracias a nuestra oferta especial de San Valentín, que incluye cena de San Valentín y habitación con desayuno buffet incluido por 48 euros por persona (IVA incluido).

Aprovecha esta oferta excepcional que solo encontrarás en Hotel Helmántico y celebra el Día de los Enamorados en Salamanca, el mejor regalo para festejar San Valentín.

Galería de imágenes

Entrada al Huerto de Calixto y Melibea Imagen nocturna de la Catedral de Salamanca y el Río Tormes Imagen del Pozo del Huerto de Calixto y Melibea
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41