25 Aniversario del Museo Taurino de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > 25 Aniversario del Museo Taurino de Salamanca

El Museo Taurino de Salamanca alcanza su 25 aniversario. Con motivo de esta celebración, el museo ofrece una jornada de puertas abiertas del 28 al 30 de diciembre.

El Museo Taurino de Salamanca, centro de referencia

Creado por la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca "Helmántica", el Museo Taurino se ha convertido con el paso del tiempo en un centro de referencia. En la actualidad, está gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, S.A.U. En su interior alberga grandes fondos y ofrece un recorrido acerca del mundo del toro en Salamanca. A ello hay que añadir la realización de conferencias, galas, entregas de trofeos y fiestas taurinas. Además, lleva a cabo exposiciones temporales por medio de su "Museo itinerante", con el que acerca el arte taurino a distintas zonas de la provincia.

Espacios del Museo Taurino

El museo taurino se divide en varios espacios relativos a diferentes figuras y aspectos el mundo del toreo. Así pues, hay una sala dedicada a los trajes de capotes y otras indumentarias de toreros; una sala de dibujos, pinturas y esculturas, en torno a esta temática, y salas dedicadas a las figuras de El Viti, El Niño de la Capea y Julio Robles. También alberga una sala de recuerdos taurinos, con carteles y objetos típicos (abanicos, trofeos, etc.). Un centro en el que se recuerdan algunas de las grandes glorias de la tauromaquia en Salamanca.

Horarios de visita

El Museo Taurino de Salamanca permanece abierto al público de martes a sábado en horario de 10:30 a 13:30 horas en la mañanas y de 17:30 a 20:00 horas por las tardes. También puede ser visitado domingos y festivos de 10:30 a 13:30 horas. Más información acerca de este museo, a través de su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41