Concurso de pintura en El Bosque de Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Concurso de pintura en El Bosque de Béjar (Salamanca)

El Ayuntamiento de Béjar organiza nuevas actividades de difusión en el jardín renacentista de "El Bosque". En esta ocasión, se celebrará un concurso de pintura al aire libre.

I Concurso de pintura rápida al aire libre "Diciembre en El Bosque"

Abierto a la participación de pintores, profesionales y no profesionales, a partir de 18 años de edad y de cualquier nacionalidad, este concurso de pintura al aire libre tendrá lugar el 1 de diciembre y se inspirará también en El Bosque de Béjar. Las obras deberán ajustarse a las bases del concurso y las inscripciones (con un precio de 5 euros) deberán realizarse en la Oficina de Turismo o la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados. Más información acerca de estas dos nuevas propuestas del Ayuntamiento de Béjar, a través del siguiente enlace.

El Bosque de Béjar

El Bosque de Béjar es una villa de recreo de estilo renacentista, que fue diseñada y realizada en el siglo XVI. Se trata de un espacio compuesto por una serie de edificios residenciales, huertas, bosques y jardines geométricos, dispuestos en terrazas a las que se accede por grandes escalinatas y rampas. El Bosque es de uno de los jardines más antiguos de España de estilo italiano renacentista y fue declarado jardín artístico en 1946 (equivalente a Bien de Interés Cultural).

Historia del jardín histórico

Este espacio perteneció a una familia ducal, que lo utilizó como coto de caza desde la Edad Media. Fue el duque Francisco de Zúñiga y Sotomayor quien ordenó levantar un palacete en este lugar, acompañado de un oratorio anejo, fuentes y un estanque. Así pues, pasó a ser la residencia de recreo de los Duques de Béjar, convirtiéndose en un bellísimo parque señorial. En 1896 se instaló un templete de estilo neomorisco en el centro de estanque (sustituyendo el original). Actualmente, este jardín es de propiedad pública.  

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41