Nuevas marchas deportivas a través de la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas marchas deportivas a través de la Ciudad del Tormes

En el mes de noviembre se celebrarán en la capital charra dos nuevas marchas deportivas con recorrido urbano: la Carrera de los 1.000 Pasos, que alcanza este año  su novena edición, y la VI Vuelta Pedestre a Salamanca. No te pierdas estas próximas citas del deporte a través de la Ciudad del Tormes.

IX Carrera de los 1.000 pasos en Salamanca, por la inclusión social

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar en Salamanca la IX Carrera de los 1.000 pasos. Se trata de una  prueba reivindicativa que lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad, especialmente a través del deporte. Una cita organizada por la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios a personas con discapacidad), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Categorías y recorridos de la carrera

La carrera de los 1.000 pasos llegará de nuevo a la Plaza de la Concordia el 18 de noviembre. Este año se ofrecerán 4.000 dorsales  divididos en dos categorías:

  • La Prueba Competitiva, con una distancia de 6 km, ofrecerá 1.200 dorsales y dará comienzo a las 10:30 horas.
  • La Marcha No Competitiva, con una distancia de 2 km, ofrecerá 2.800 dorsales y tendrá su salida a las 12:00 horas.

Inscripciones a la prueba y más información

Las inscripciones a la prueba son gratuitas y podrán realizarse de forma online o en la planta de Deportes de El Corte Inglés. En el momento de la recogida del dorsal se podrá efectuar un donativo voluntario a favor de la Fundación AVIVA. Más información acerca de la Carrera de los 1.000 Pasos, a través de su página web: www.carreradelos1000pasos.es.

VI Vuelta Pedestre a Salamanca

El domingo 25 de noviembre tendrá lugar la IV edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca. Se trata de una competición a través de la capital charra, organizada por el Club Atlético de Salamanca - Caja Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local, la Diputación Provincial y Caja Rural de Salamanca.

Carrera emblemática de la Ciudad del Tormes

Incluida en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, la Vuelta Pedestre a Salamanca es una competición histórica de la Ciudad del Tormes, recientemente recuperada. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo pasado. Por aquel entonces, la carrera gozaba de una gran popularidad y en ella participaron grandes figuras del atletismo, como Carlos Lopes o Mariano Haro. La competición se recuperó en el 2013, realizándose cada año desde entonces.

Horarios y recorridos

Al igual que en pasadas ediciones, la Vuelta Pedestre a Salamanca ofrecerá tres recorridos según la categoría de inscripción. Las categorías de Sub 16,  Sub 18, Sub 20, Sub 23, Senior y Veteranos contarán con un recorrido de 5.000 metros  y su salida tendrá lugar a las 11:00 horas. El segundo recorrido, de 1.500 metros, estará dedicado a las categorías de Sub 14 y Sub 12 y su salida será a las 12:00 horas. Finalmente, a las 12:20 horas y con una distancia de 600 metros, se producirá la salida para las categorías de Sub 10 y Sub 8.

Inscripción y reglamento de la vuelta

El plazo de inscripción a la carrera finaliza el 23 de noviembre, o cuando se complete el cupo de participantes. Más información acerca del reglamento y las inscripciones de la competición, a través del siguiente enlace. Aprovecha y disfruta de esta cita del atletismo el próximo 25 de noviembre.

Ven a conocer Salamanca y recorre las calles de nuestra ciudad con las próximas pruebas deportivas. ¡Te esperamos en la capital charra!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41