Wild Way Festival 2018 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Wild Way Festival 2018 en Salamanca

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), acogerá el próximo 9 de noviembre el Wild Way Festival; un festival de música con actuaciones de grupos de la talla de Urban Pioneers, InBlauk o Freeborn Brothers. Además, esta cita contará con el show del oeste de Anny Barvinkova. El espectáculo dará comienzo a las 22:00 horas. Las entradas tiene un precio desde 12 euros. A continuación os ofrecemos un breve repaso por los artistas participantes en la nueva edición del Wild Way Festival, que llegará en unos pocos días a la capital charra.

Urban Pioneers (Estados Unidos)

Urban Pioneers es una banda americana de música folk que ofrece una amplia variedad de canciones de hillbilly, rockabilly, western swing e incluso gypsy songs. Una banda que recupera la alegría de la primitiva música de cuerdas estadounidense y que recorre las carreteras de todo el mundo durante 250 días al año. El grupo está compuesto por Jared Mcgovern (banjo, guitarra y voz), Liz Sloan (violín y voz) y Martin Sargent (bajo). Entre sus influencias, cabe mencionar a  String Bean, Grandpa Jones, Bob Wills o Red Simpson, entre otros. Más información acerca de Urban Pioneers a través de su página de facebook.

InBlauk (Salamanca)

Vocalista, guitarrista y compositor de country rock acústico procedente de Salamanca, InBlauk es uno de los grandes exponentes de este género musical en España. Premiado como "Mejor Intérprete masculino del año" en el"Texas Sounds International Country Music Awards", este artista se ha subido a escenarios de Europa y Estados Unidos y ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. En 2010 publicó su primer disco "Wild Way", un trabajo que logró una gran acogida. Dos años más tarde sacó a la luz su segundo álbum. "Love & Dust", un disco que nos ofrece su extraordinario trabajo de guitarras y el personal estilo de su voz. En la web oficial de Inblauk podéis obtener más información acerca de su trabajo.

Freeborn Brothers (Polonia)

Freeborn Brothers es una orquesta de fusión llegada de Polonia, que aúna diversos géneros musicales, como el folk americano y el punk rock. Se trata de un fenómeno único lleno de energía, caracterizado por un especial ambiente teatral y de cabaret en el que rebosa la improvisación. Presentes en el panorama musical desde el 2013, han  realizado desde entonces más de 400 conciertos por toda Europa y grabado tres álbumes: "Two Men Orchestra" (2013), "Gypsy Hobo Trash Grass" (2014) y "Theatro Ridiculous" (2016). La banda está compuesta por Nikodem Soszynski (banjo, batería y voz), Mateusz Plesniak (acordeón, guitarra y voz), Pawel Kus (contrabajo, bajo y voz), Arek Hawro (trompeta) y Krzysztof Rakoczy (trombón). Más detalles acerca de Freeborn Brothers a través del siguiente enlace.

Show western de  Anny Barvinkova (República Checa)

Procedente de la República Checa, Anny Barvinkova realiza su espectáculo de western desde que tenía 15 años. En 2012 participó en sus primeras competiciones y obtuvo sus primeros títulos en competiciones en las que era la única mujer. Barvinkova es campeona europea en la categoría de shows del oeste con látigo y potros. Ha actuado en televisión y actualmente compagina sus estudios con la realización de su espectáculo en diversos eventos y festivales. Más información acerca de Anny Barvinkova en su página web oficial.

En la página de facebook del Wild Way Festival puedes consultar más detalles acerca de este magnífico evento. Todos los meses la Ciudad del Tormes cuenta con una amplia programación de espectáculos musicales para todos los gustos. ¡Ven a conocer Salamanca y disfruta de su gran oferta musical!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41