26 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > 26 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca acoge hasta el próximo 4 de noviembre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Se trata de la 26ª edición de esta Feria, que contará con los acostumbrados puestos de venta y diversas actividades. Entre las mismas: obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros y una nueva exposición.

Puestos de venta de libro antiguo y de ocasión

Como es habitual, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llevará al ágora de la capital charra múltiples puestos de venta de libros. Este año participarán un total de 21 librerías: seis de Salamanca, cuatro de Madrid, tres de Valladolid, dos de Burgos, dos de Valencia y otras cuatro de Zaragoza, León, Granada y Santander. Los días laborables los puestos permanecerán abiertos de 11:00 a 14.00 horas en las mañanas y de 17:30 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Conciertos y obras de teatro

Esta cita salmantina del libro se verá amenizada con varios conciertos de la Banda Municipal de Música, siendo sus próximas actuaciones el 28 de octubre y el 1 y 4 de noviembre (a las 13:00 horas). Al escenario también se subirán el jazz de Albert Vila Trío (27 de octubre, a las 19:30 horas), la compañía juglaresca "El Silbo Vulnerado" 828 de octubre a las 19:30 horas) y el espectáculo músico-poético y teatral de "Tirando del hilo" 83 de noviembre, a las 19:30 horas).

La Feria contará además con algunas obras de teatro. Destacan así las representaciones  de Teatro del Poniente, con "La loca historia de la literatura" (1 de noviembre), y de Teatro del Azar, con "Y en mi corazón el dardo" (4 de noviembre); unas actuaciones que se celebrarán a las 19:30 horas, en el espacio municipal de actividades de la Feria.

Exposición “Mujeres de papel. Los personajes femeninos de la historieta”

En esta nueva edición de la feria, el espacio expositivo estará dedicado a una muestra sobre las "Mujeres de papel". Se trata de una exposición bibliográfica, que presenta los personajes femeninos de las historietas, desde principios de siglo hasta nuestros días. Siguiendo el hilo conductor de esta propuesta, se llevará a cabo un ciclo de proyecciones protagonizado por las mujeres del tebeo.

Ciclo de proyecciones "Mujeres de papel"

Así pues, el espacio municipal de actividades acogerá las proyecciones de "Mafalda Animada" (lunes, 22 de octubre); "Lulú. Lo mejor de la pequeña Lulú" (jueves, 25 de octubre); "Annie" (viernes, 26 de octubre); "Lo mejor de Betty Boop" (lunes, 29 de octubre); "Persépolis" (martes, 30 de octubre); "Rosalie Blum" (miércoles, 31 de octubre) y "Wonder Woman" (viernes, 2 de noviembre). Todas las proyecciones se realizarán a las 19:30 horas.

Presentaciones de libros

El programa de la feria incluye, por otra parte, la presentación de varios libros:  "Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII”, de Beatriz Orgaz Sánchez, María I. Orgaz Sánchez e Higinio Orgaz (el 23 de octubre, a las 19:00 horas);  “Parcelario indexado de la ciudad de Salamanca entre 1930 y 1935 con reseñas históricas”, de Antonio Seseña (el  24 de octubre, a las 19:00 horas); y “Nuevos Ramos de Viejos Cantares y otras coplas de varia intención”, de Ramón García Mateos (el 3 de noviembre, a las 12:30 horas).

No te pierdas esta gran cita del libro en la Ciudad del Tormes. ¡Te esperamos en la capital charra! Más información acerca de la 26 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a través del siguiente enlace del Ayuntamiento de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41