Propuestas de microteatro en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Propuestas de microteatro en la Ciudad del Tormes

La Ciudad del Tormes cuenta con una divertida oferta de microteatro en el centro cultural de La Malhablada. En el mes de octubre, sus propuestas escénicas estarán dedicadas al mundo del cine. A continuación os ofrecemos un repaso por la programación para las próximas semanas.

Sesiones de viernes a domingo

  • "La verdadera historia de Amelia y Pulón": Una obra escrita y dirigida por Patricia Sánchez para Edulogic Producciones, que se basa en la famosa película francesa de "Amélie".
  • "Que mi nombre no se borre de la historia": El título de la obra hace  referencia a la carta escrita por Julia Conesa, una de las mujeres fusiladas en 1939, cuya historia motivó la creación del film de "Las Trece Rosas". "Aprovecho esta última carta para reiterar el infinito amor y pediros una sola cosa: Que mi nombre no se borre de la historia". "Que el odio no sea el camino pero sí la justicia y el recuerdo".
  • "Paco Jones. El templo maldito": "Cuando piensas que la tontería humana ya no puede ir a más. Cuando crees que ya no existe situación absurda posible. cuando ya no hay cosa enloquecida que haga mearte en los pantalones. Cuando lo das todo por perdido... ¡¡¡Paco Jones al rescate!!!". Una obra del absurdo  que recupera al clásico personaje de Indiana Jones.
  • "La vida de Rian": Divertida versión en formato reducido de la película de Monty Phyton.

Las sesiones de viernes a domingo se realizan de 10:00 a 23:05 y tienen un precio de 3,5 euros por pase.

Sesiones de martes a jueves

  • "La Madrina": Hilarante comedia del Padrino de Coppola, con el protagonismo de una vecina mafiosa que se hace con el poder del barrio. "Maneja el mercado negro de las bolsas del Mercadona. Su próximo objetivo es acabar con la mascota de la vecina".
  • "Batman. El caballero oscurito": Obra de Nacho G. Ríos, que presenta una mirada en torno a este héroe del comic, de una forma divertida y diferente. "Batman, El caballero oscuro. El señor de la noche. Pero llegando a cierta edad lo peor de las noches es volver a casa por las mañanas".

Las sesiones de martes a jueves tienen lugar de 20:00 a 21:45 horas. Precio de pase: 3,5 euros.

Sesión golfa

  • "Mar Pa´dentro":  Tras pasar 28 años inmóvil, Ramón recibe la visita de Rosa, que con su particular visión de la vida, le deja desconcertado. Una comedia semi-real de Juan Ignacio Blanco, inspirada en la película española de "Mar adentro".
  • "Aladdín y Tarzán en Ya no somos modernos": Disney quiere actualizar sus clásicos, pero Aladdin y Tarzán caen en la cuenta de que ya no son modernos.  A causa de ello, tendrán que soportar múltiples novedades en sus películas.

Las sesiones golfas tienen lugar los viernes y los sábados de 00:00 a 1:20 horas. Precio de pase: 3,5 euros.

El centro cultural de La Malhablada, en Salamanca

La Malhablada es un centro cultural de la capital charra, enfocado principalmente en el microteatro y el teatro sin butacas. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de actividades y eventos artísticos, que acoge también una galería de arte. Su sede es una vivienda de 1908 ubicada en el casco histórico de Salamanca. Más información acerca de las propuestas teatrales y demás actividades de La Malhablada a través de su página web.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las múltiples ofertas culturales de nuestra ciudad universitaria. En la capital charra encontrarás una amplia programación de obras de teatro y espectáculos musicales, que se suman a su gran oferta expositiva.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41