Fiestas Patronales de Santa Teresa 2018, en Alba de Tormes (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas Patronales de Santa Teresa 2018, en Alba de Tormes (Salamanca)

Hasta el próximo 22 de octubre de 2018 la villa salmantina de Alba de Tormes celebrará sus Fiestas Patronales, en honor a Santa Teresa. Una cita destacada en la provincia de Salamanca, que cada año presenta múltiples actividades: espectáculos musicales, ofertas culturales, actos religiosos, fuegos artificiales, concursos...

Alba de Tormes y Santa Teresa de Jesús

Alba de Tormes guarda un estrecho vínculo con la Santa Andariega, pues aquí vivió y fundó el Convento de la Anunciación, el 25 de enero de 1571. La villa es también el lugar de su fallecimiento, el 4 de octubre de 1582, y donde se hallan su sepulcro y reliquias. En la Iglesia de la Anunciación pueden verse dos de sus reliquias más conocidas: el brazo izquierdo y el corazón.

Fiesta de Interés Turístico Regional

También llamadas Fiestas de Octubre, las Fiestas Patronales son vividas con una gran emoción en Alba de Tormes. Se trata de una efeméride tradicional declarada de Interés Turístico Regional, que se remonta al año 1614, fecha en que se produjo la beatificación de Santa Teresa de Jesús. Cada año, se realiza el nombramiento simbólico de Santa Teresa como Alcaldesa de la villa durante el tiempo de los festejos. El 14 de octubre la imagen de la Santa sale de clausura, siendo el día siguiente la festividad de la misma, cuando sale en procesión.

Actuación de la Orquesta París de Noia

Este 2018, La París de Noia actuará en Alba de Tormes con motivo de sus Fiestas Patronales. Se trata de una de las mejores orquestas del panorama nacional, que llegará a la villa salmantina para ofrecer el espectáculo de su gira "A lo Loco la París". La actuación tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Más información acerca de esta agrupación y su nueva gira, a través de su página web oficial.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41