Celebra el Puente del Pilar 2018 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Puente del Pilar 2018 en Salamanca

Desde Hotel Helmántico, vuestro hotel de confianza en Salamanca, os animamos a celebrar el Puente del Pilar en Salamanca.

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Ciudad del Tormes es un importante núcleo turístico del interior de España. Como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, uno de sus mayores atractivos reside en su magnífico casco histórico. Éste posee una composición única, ya que reúne, en su mágico entorno, una larga lista de templos, palacios y otros monumentos de gran valor histórico y artístico. El buen estado de conservación de este espacio, permite ver con claridad el antiguo corazón de la capital charra; un extraordinario tesoro que cada año recibe la visita de turistas de todo el mundo.

Un recorrido por la Salamanca monumental

Una de las múltiples ventajas de la visita turística en Salamanca se debe a la cercanía entre sus diversos centros de interés. Fácilmente pueden establecerse recorridos por su casco histórico, atendiendo a los principales monumentos de la ciudad. Algunos de los rincones de visita obligada son:

  • La Plaza Mayor: La Plaza Mayor de Salamanca es una de las ágoras más bonitas de toda España. Construida en estilo barroco, bajo el diseño de Alberto Churriguera, este es  uno de los grandes puntos de encuentro en la vida social de los salmantinos.
  • La Calle Compañía: Es esta una calle plenamente monumental y con una atmósfera única, que se ha utilizado para el rodaje de diversas producciones cinematográficas de carácter histórico. Destacan, en uno de sus extremos, la Casa de las Conchas y la Clerecía.
  • La Calle San Pablo: A lo largo de esta antigua vía se atraviesan plazas y monumentos de gran valor: En esta calle se encuentran: El Palacio de la Salina, la Torre de los Anaya y el Palacio de Orellana. En las plazas que atraviesa cabe mencionar: el Convento de San Esteban (Plaza del Concilio de Trento) y la Torre del Clavero (Plaza de Colón).
  • La Plaza de Anaya: Este es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra a los pies de la Catedral y está rodeada por otros monumentos. Entre los mismos: el edificio histórico de la Universidad de Salamanca (cuya fachada principal da a la Calle Libreros), el Palacio de Anaya o la Iglesia de San Sebastián. En sus cercanías está también el Palacio Episcopal (Plaza Juan XXIII) y la mítica Calle Tentenecio (que conduce hasta el Museo de la Casa Lis y la ribera del Río Tormes.
  • La ribera del Río Tormes: El paseo fluvial es una de las zonas verdes más amplias y con mayor encanto de la capital charra. Un hermoso recorrido en el que se encuentra el antiguo puente romano, y que ofrece panorámicas espectaculares del conjunto histórico de Salamanca.

Alójate en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Con un total de 55 habitaciones completamente equipadas, Hotel Helmántico os brinda una oferta de alojamiento inmejorable en la Ciudad del Tormes. Ponemos a vuestra disposición un emblemático establecimiento con categoría de tres estrellas y una excelente relación calidad precio. Nos encontramos a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche y contamos con una amplia gama servicios. Entre los mismos:

  • Conexión Wifi gratuita
  • Recepción 24 horas
  • Salón social
  • Servicio de lavandería
  • Planchado express
  • Aire acondicionado
  • Servicio de fax y fotocopias
  • Parking privado gratuito
  • Garaje

Os esperamos en Hotel Helmántico, vuestro establecimiento de confianza en Salamanca. En nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, podéis consultar nuestras ofertas y servicios. Nos encontramos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1,5, Salamanca. Número de teléfono: 923 22 12 20. Dirección de correo: hotel@hotelhelmantico.com.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos unos felices días de descanso!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41