Visitas guiadas de naturaleza en El Cabaco (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Visitas guiadas de naturaleza en El Cabaco (Salamanca)

Los próximos días 29 de septiembre y 6 de octubre se realizarán dos visitas guiadas de naturaleza en El Cabaco, Salamanca. Un magnífico recorrido de tarde-noche que está principalmente dirigido a la observación de la berrea de los ciervos y la contemplación de las estrellas.

La berrea de los ciervos y la luz de las estrellas

El proyecto de Aquila Naturaleza organiza esta escapada en plena Sierra de Francia para disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza: la berrea de los ciervos. "Los grandes machos defienden con su presencia y poderosos bramidos la posesión de sus harenes de hembras y, sólo si esta disuasión no funciona, emprenderán rudas peleas con los machos rivales". A ello habrá que añadir la panorámica de la bóveda celeste al anochecer; una hermosa imagen con miles de estrellas y una luna plateada.

Inscripciones y más información

El precio de la visita es de 14 euros, siendo gratuita para los menores de 8 años. El precio incluye el trabajo de dos guías de naturaleza, préstamo de material óptico y seguros pertinentes. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas (desde El Cabaco) y el regreso será a las 20:00 horas. Más información e inscripción a través de la página web de Aquila Naturaleza.

El Cabaco (Salamanca)

El Cabaco es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, que se integra en la Sierra de Francia. El Cabaco existía ya como pueblo organizado en 1225 y su nombre parece provenir del latín "Cavatus", que enlaza con el significado de "sitio donde se han hecho excavaciones". En cualquier caso, este territorio destaca por su entorno natural, con la presencia de la Peña de Francia en su zona sur. Esta Peña es una impresionante estructura geológica, que es también objeto de peregrinaje religioso, debido al famoso santuario de su Virgen negra.  

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41