Exposición de imaginarios tradicionales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición de imaginarios tradicionales en Salamanca

La Sala de exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 7 de octubre la exposición "Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional". La muestra está organizada por el Instituto de Identidades de la Diputación y nos redescubre los ritos y las costumbres de nuestra provincia. Una propuesta que nos acerca este universo de imaginarios a través de la pintura, la escultura, el grabado o la fotografía.

Imaginarios del  patrimonio etnográfico de Salamanca

Compuesta por más de un centenar de obras, esta muestra ofrece un recorrido por el patrimonio etnográfico e inmaterial de la provincia salmantina. Las obras proceden de 33 coleccionistas y entidades e incluye creaciones de 13 artistas contemporáneos vinculados a Salamanca.

En cualquier caso, la exposición nos acerca un mundo de leyendas y seres imaginarios, que forman parte de la memoria colectiva de nuestro territorio. Una herencia que se trata de reivindicar con esta propuesta, por su especial trascendencia y su gran valor a la hora de entender la percepción del mundo y el hombre.

Obras: Andrés Alén / Enrique Carrascal / Jesús Coyto / José Fuentes / Jesús Formigo / Carlos García Medina / Tomás Hijo / Luis de Horna / Salud Parada Morollón / Pablo de la Peña / José Portilla / Jerónimo Prieto / Juan Francisco Pro y el patrimonio etnográfico e inmaterial.

Horarios de visita

La muestra permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede ser visitada de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra. Más información acerca de esta exposición a través del siguiente enlace.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de la amplia oferta expositiva y cultural de la capital charra.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41