Nuevo ciclo de conciertos "Salamanca Barroca"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevo ciclo de conciertos "Salamanca Barroca"

La Universidad de Salamanca organiza un nuevo ciclo de música barroca. Esta propuesta musical ofrece un amplia programación de conciertos, que tendrán lugar desde octubre de 2018 a junio del año que viene. A continuación os ofrecemos un repaso por el cartel de esta nueva edición de "Salamanca Barroca".

Programa de conciertos de "Salamanca Barroca"

  • Lunes, 8 de octubre: Europa Galante - Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León: Agrupación formada en 1990 por Fabio Biondi, que revolucionó la visión del concierto barroco con su versión de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. 
  • Lunes, 15 de octubre: Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca - Auditorio Fonseca: Fundada en 1990, esta es la primera orquesta de cuerda española creada en la corriente de interpretación musical histórica.
  • Domingo, 21 de octubre: Concerto 1700 - Auditorio Fonseca: Reciente formación, creada en 2015 por el violinista Daniel Pinteño, que interpreta obras desde la época más temprana del Barroco a los comienzos del Romanticismo.
  • Jueves, 15 de noviembre: José Antonio López (barítono) y Vicente David Martín (piano) - Aula Salinas: Los artistas interpretarán "Viaje de invierno", de Franz Schubert (1797-1828).
  • Martes, 27 de noviembre: Carlos Mena, contratenor y dirección. Capilla Santa María - Aula Salinas: La capilla de Santa María, junto con las voces Carlos Mena y Lluis Vilamajó, ofrecerán un repertorio de música inglesa de Henry Purcell, Vaughan Williams y Benjamin Britten. 
  • Martes, 4 de diciembre: Cuarteto Granados. Alicia Amo, soprano - Aula Salinas. El concierto contará con la música de Anton Webern, Aribert Reimann y Arnold Schonberg.
  • Martes, 11 de diciembre: L´Apothèose - Auditorio Fonseca: La formación ofrecerá un programa de óperas y zarzuelas de la Corte española del siglo XVIII.
  • Lunes, 17 de diciembre: Academia de Música Antigua Consort de Violas da Gamba de la USAL - Auditorio Fonseca: Concierto con música para soprano y consort de violas de Henry Purcell.
  • Jueves, 7 de febrero: Al Ayre Español - Auditorio Fonseca: Programa: "Miserere, para dos cuerdas, cuerda y continuo", de José de Nebra. Con las voces de María Espada y Marianne Beate Kielland.
  • Sábado, 23 de febrero: La Grande Chapelle. Schola Antiqua - Capilla del Colegio Mayor Fonseca: Concierto con la colaboración de estas dos agrupaciones, en conmemoración del 250 aniversario de la muerte de José de Nebra.
  • Lunes, 18 de marzo: Academia de Música Antigua de la USAL. Concento de Bozes - Auditorio Fonseca: Concierto en el que se interpretará la música vocal de Haendel de su estancia en Italia.
  • Viernes, 29 de marzo: Les Paladins - Auditorio Fonseca: Programa con la música de George Haendel, que contará con la voz de Sandrine Piau.
  • Lunes, 1 de abril: Academia de Música Antigua de la USAl. Coro de Cámara - Auditorio Fonseca: Concierto con la música para la Pasión del Barroco italiano de Antonio Nola, Marco Antonio Ziani, Cristoforo Caresana y Alessandro Stradella.
  • Domingo, 28 de abril: Capella Neapolitana - Auditorio Fonseca: Agrupación fundada por Antonio Florio en 1987 y compuesta por instrumentistas y cantantes especializados en el repertorio musical napolitano de los siglos XVII y XVIII.  Ofrecerán un programa con las obras de Pietro Marchitelli, Alessandro Scarlatti, Domenico Scarlatti, y Michele Mascitti.
  • Miércoles, 8 de mayo: Café Zimmerman - Auditorio Fonseca: Formación de música instrumental barroca fundada hace veinte años por el violinista argentino Pablo Valetti y la clavecinista francesa Céline Frisch.
  • Sábado, 1 de junio: Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca - Auditorio Fonseca: Dirigida por Pedro Gandía, la Orquesta barroca de la USAL realizará un homenaje a José de Nebra, en compañía de la mezzosoprano Ann Hallenberg.   

Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 20:30 horas. Más información acerca de este ciclo de conciertos a través del siguiente enlace del Centro Nacional de Difusión Musical.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41