Noche del Patrimonio en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Noche del Patrimonio en Salamanca

El próximo 15 de septiembre Salamanca se sumará a la Noche del Patrimonio, una propuesta organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del 25 aniversario de dicha agrupación. En este sentido, la Ciudad del Tormes ofrecerá un magnífico programa de actividades, con el hilo conductor de su Patrimonio.

Jornada de puertas abiertas en la Ciudad del Tormes

Algunos espacios emblemáticos de Salamanca abrirán sus puertas al caer la noche, en esta jornada de celebración. Así pues, esta Fiesta del Patrimonio ofrece una gran oportunidad de apreciar los tesoros de la capital charra bajo una atmósfera única.

Ieronimus y Scala Coeli: las torres de la Catedral y la Clerecía

Dentro del programa de puertas abiertas, las torres de la Catedral y de la Clerecía se convertirán en uno de los grandes atractivos. Ambos espacios presentan panorámicas espectaculares de la Ciudad del Tormes, iluminada bajo el cielo estrellado. Las visitas incluyen además recorridos por el interior de estos monumentos, a través de diversas estancias y espacios expositivos. En Ieronimus (las torres de la Catedral) el horario de puertas abiertas será de 20:00 a 23:00 horas y en Scala Coeli (la Clerecía), de 22:00 a 23:00 horas.

El Museo de Historia de Automoción de Salamanca

Por su parte, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) tendrá en este día un horario especial de entrada gratuita (de 20:00 a 22:00 horas). El Museo cuenta con unos 100 vehículos expuestos de manera permanente y en él se puede apreciar la evolución del automóvil desde sus inicios. En la actualidad, el museo alberga una exposición temporal de vehículos deportivos. Además, en esta jornada de puertas abiertas, el Museo realizará visitas guiadas por su terraza, que ofrece grandes vistas de la Ciudad del Tormes.

Sala de exposiciones de Santo Domingo

A los espacios ya mencionados, hay que añadir la apertura de la Sala de exposiciones de Santo Domingo (de 21:00 a 22:00 horas). Esta Sala presenta actualmente una nueva exposición con la obra del escultor salmantino Venancio Blanco. Una muestra en homenaje al escultor fallecido, con 94 piezas de obra gráfica y 12 esculturas. La exposición, alberga también creaciones de artistas destacados. Entre los autores de mayor renombre cabe mencionar a Picasso, Matisse, Chillida, Tapies, Chagall o Saura.

Ruta y visitas teatralizadas

Dos de las propuestas para esta Noche del Patrimonio estarán protagonizadas por las visitas teatralizadas. Una de ellas será la "Ruta de los Manuscritos", con salida a las 20:30 horas desde el Convento de San Esteban. El paseo conducirá a los visitantes por los lugares en que Luis García Jambrina ambientó su trilogía "Los Manuscritos de Salamanca". La otra propuesta consistirá en dos pases de visita teatralizada a la Cueva de Salamanca (a las 20:25 y 21:25 horas).

Música y danza en la Noche del Patrimonio

El dúo de violín y piano compuesto por Sergio Fuentes y Chema Corvo ofrecerá un concierto a las 21:00 horas. La actuación tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, ubicado en la iglesia de San Millán y más conocido como Monumenta Salmanticae.

La Plaza Concilio de Trento acogerá por otra parte un doble espectáculo de danza a cargo de la compañía de Daniel Doña. A las 22:00 horas, interpretarán "A pie de Calle" y posteriormente, a las 22:30 horas, dará comienzo su obra "Nada personal". Más información acerca de la Compañía de Danza de Daniel Doña en su página web oficial.

Ven a conocer la capital charra y disfruta de las ofertas culturales de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Te esperamos en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41