Ferias y Fiestas 2018 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ferias y Fiestas 2018 en Salamanca

Salamanca celebra del 7 al 15 de septiembre sus Ferias y Fiestas; unas fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Vega, con un magnífico programa de actividades. En este 2018, destacan los conciertos, las artes escénicas, la Feria del Sector Agropecuario o las actividades deportivas, entre otras propuestas.

XII Festival de Artes de Calle

El Festival de Artes de Calle de Salamanca alcanza en estas fiestas su XII edición. Una gran propuesta de las artes escénicas que se nos brinda con una especial apuesta por las artes circenses. En esta ocasión el Festival estará compuesto por un total de 13 espectáculos. Las actuaciones se desarrollarán principalmente en el Parque de la Alamedilla y en la Plaza de Anaya.

Amplia programación musical

Uno de los puntos más fuertes en las Ferias y Fiestas es su amplia programación musical. Así pues, como en años anteriores, la Plaza Mayor se convertirá en el escenario de múltiples conciertos gratuitos, con la participación de artistas de la talla de Raphael, Morat, Sidecars o La M.O.D.A., entre otros. El Parque Elio Antonio de Nebrija acogerá también la actuación de tres grupos de Salamanca: Distrito Pop, Carbayo y Twice.

A todo ello, hay que añadir el concierto de El Barrio en el Multiusos Sánchez Paraíso; una actuación que forma parte de su gira "Las costuras del Agua" y que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas. Entradas: desde 33,50 euros (www.elcorteingles.es).

Festival de Folklore Virgen de la Vega

Una de las principales novedades de las fiestas será el Festival de Folklore Virgen de la Vega, que se celebrará en la Plaza de Anaya el sábado, 8 de septiembre, a las 19:00 horas. La propuesta trata de poner en valor nuestras tradiciones y ofrecerá  las actuaciones de diversos grupos de la provincia. Participarán en el Festival: Contrarrona Tradicional, La Contradanza, La Espiga Charra, Los Charritos, Montaraces y Charros, San Marcos y Folklore Charro.

Salamaq 2018

Entre las grandes citas en Salamanca por estas fechas de celebración destaca Salamaq, la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro. Se trata de un evento de referencia nacional e internacional, que en cada edición recibe a miles de visitantes; una estupenda exposición agraria y ganadera con representantes de toda España. Como es habitual, Salamaq se celebrará en el Recinto Ferial de la Diputación. Los días escogidos para este año son del 5 al 9 de septiembre.

Eventos deportivos

La programación de Ferias y Fiestas para el mes de septiembre incluye un total de 29 actividades deportivas. En este sentido, cabe mencionar la salida de la Vuelta Ciclista a España de nuestra ciudad, el 4 de septiembre; el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos; el V Torneo de Pádel Ferias y Fiestas; el XVIII Trofeo de Fútbol Sala “Virgen de la Vega”; el Trofeo de Ferias y Fiestas de Halterofilia Ciudad de Salamanca; el Día de la Piragua o el Día del Patín, entre otras actividades.

Otras actividades de las Ferias y Fiestas de Salamanca

A las actividades mencionadas, se sumará un Mercado Histórico, que regresará a la Vaguada de la Palma. La noche del 7 de septiembre, a las 22:00 horas, llegarán también los imprescindibles fuegos artificiales. Además, el Parque de Colón acogerá un parque infantil, en el que se darán cita la magia, talleres y cuentacuentos. Más información acerca del programa de Ferias y Fiestas de Salamanca, a través de la página web del Ayuntamiento.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de las Ferias y Fiestas este destino turístico Patrimonio de la Humanidad

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41