Atletismo en la provincia de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Atletismo en la provincia de Salamanca

El atletismo se da cita en Salamanca con la celebración de varias competiciones en los meses de agosto y septiembre. A continuación os ofrecemos un repaso por los eventos más destacados del atletismo en la provincia charra para las próximas fechas.

Sábado, 4 de agosto - XI Carrera Popular de Villar de Gallimazo

Carrera de inscripción gratuita con categorías desde pre-benjamín a veteranos. La categoría absoluta tiene un recorrido de 4.000 metros y las pruebas darán comienzo a las 19:30 horas. La carrera contará con grandes premios, avituallamiento y otros obsequios.

Domingo, 5 de agosto - VI Legua Castellana de Monleras

El coste de inscripción a esta carrera es de 2 euros para los menores, 5 euros para los mayores y 5 euros para andarines (modalidad no competitiva). Las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas. Los participantes obtendrán camiseta conmemorativa y avituallamiento. También habrá otros obsequios y se ofrecerá un tentempié para todos tras la entrega de los premios.

Sábado, 11 de agosto - V Toromaratón de Lumbrales

Carrera con categoría infantil (19:00 horas), de andarines (20:00 horas) y absoluta (21:00 horas), contando esta última con distancias de 4 y 8 kilómetros. Coste de inscripción de 5 euros para la carrera absoluta y de andarines. Los menores pueden participar de forma gratuita.

Domingo, 12 de agosto - IV Carrera Popular de Fresno Alhánadiga

Competición con pruebas para menores, caminantes y adultos, que darán comienzo a partir de las 19:30 horas. Los mayores recorrerían una distancia de 6.500 metros y los caminantes 2.100 metros. Menores: varias distancias. El coste de la inscripción es de 5 euros para adultos y mayores de 13 años y de 2 euros para menores de 13 años.

Sábado, 18 de agosto - XII carrera Campestre de Valdemierque

Carrera con una distancia de 10.000 metros en su categoría absoluta y de 2.500 metros para andarines. Las carreras infantiles y de andarines son gratuitas. La inscripción para la carrera absoluta tiene un precio de 8 euros. Las pruebas darán comienzo a partir de las 19:30 horas.

Domingo, 16 de septiembre - III Carrera Contra la Violencia de Género

Carrera convocada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación Provincial, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital charra. Habrá dos modalidades: la carrera participativa y la carrera competitiva, teniendo esta última un recorrido urbano de unos 10 km. La competición tendrá lugar a partir de las 10:00 horas y se encuentra incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. El evento contará con actividades complementarias, que se han programado en el ágora salmantina. En este sentido, se desarrollarán propuestas de animación pensadas para los jóvenes. Precio de inscripción y más información a través de la página web de este evento deportivo.

Sábado, 22 de septiembre - IV Carrera Popular VIII Centenario Universidad de Salamanca

Con motivo de su VIII Centenario, la Universidad de Salamanca organiza mediante el Servicio de Educación Física y Deportes, el IV Circuito de Carreras Populares. En la Ciudad del Tormes, el recorrido de la competición absoluta es de unos 10 km y transcurre por el casco histórico de la localidad. Las categorías inferiores serán las primeras en participar, iniciándose las carreras a partir de las 17:45 horas. La inscripción es gratuita para las carreras de categorías menores SUB10, SUB12, SUB14 y SUB16. Aquellos interesados en inscribirse, pueden informarse a través de la página dedicada a este evento.

Más información, inscripción y reglamento de todas estas competiciones en la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo. Ven a conocer Salamanca y participa en la oferta de deportiva de su provincia.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41