XXI Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XXI Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Del 21 al 25 de agosto de 2018 la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebrará la XXI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Se trata de un magnífico evento de las artes escénicas, que en este año contará con la participación de 44 compañías. La Feria está promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS.

Cita imprescindible de las artes escénicas en Ciudad Rodrigo

Más de 30.000 espectadores procedentes de diversos puntos de España y Portugal se dan cita anualmente en Ciudad Rodrigo, con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León. Con la participación de más de 250 entidades profesionales, este gran acontecimiento es una cita imprescindible de las artes escénicas, que se ha consolidado a lo largo de sus 20 ediciones, hasta convertirse en una referencia fundamental en el panorama escénico de su Comunidad. Esta Feria acoge una programación variada, reciente y de calidad, y cada año se convierte en un valioso espacio de comunicación e intercambio cultural.

Amplia variedad de propuestas teatrales

Un total de doce comunidades autónomas y cuatro países estarán representados en esta Feria, que presta especial atención a las propuestas escénicas de Castilla y León. Alrededor del 15% de las propuestas son extranjeras y el son resto de procedencia nacional. Aproximadamente un 30% son de Castilla y León.

Programación infantil y juvenil en la Feria de Teatro

Al igual que en pasadas ediciones, la Feria de Teatro ofrecerá este 2018 una programación enfocada al público infantil y juvenil. En este sentido, la selección de la feria ha sido pensada para todo tipo de espectadores. Así pues, hay 3 espectáculos dirigidos a la primera infancia, ocho propuestas concebidas para el público infantil y familiar y otros 21 trabajos dedicados al público juvenil y adulto.

Espacios de la Feria

Los espectáculos que tendrán lugar en los cinco días de la Feria se dividirán en diversos espacios de Ciudad Rodrigo. Entre los mismos, cabe mencionar el Espacio en Rosa, la Sala Esmark, el Espacio Afecir o el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. También se ofrecerán espacios abiertos, en el entorno privilegiado del casco histórico mirobrigense.

Actividades complementarias

La Feria de Teatro desarrolla actividades complementarias relacionadas con la pedagogía en las artes escénicas y con la animación infantil. En esta línea, cuenta con una Escuela de Espectadores y dispone de una serie de iniciativas ligadas al programa RedESMARK, las cuales ofrece desde su 16ª edición. "Diverteatro" es una de sus ofertas más destacadas, "una puerta abierta que introduce a los niños y niñas en las artes escénicas". La Feria viene ofreciendo también varias exposiciones, que recogen la historia de sus pasadas ediciones.

Venta de entradas y más información

Las entradas a los espectáculos podrán adquirirse a partir del día 12 de agosto en la taquilla del Teatro Nuevo "Fernando Arrabal", o a través de la página web de este evento. También podrán comprarse en la tienda DT Informática (C/ Santa Clara, 21 de Ciudad Rodrigo), del 13 al 20 de agosto (cerrado días 15, 18 y 19 de agosto). Teléfono de información para la venta de entradas: 923 48 05 03. Más detalles acerca de la programación del Festival y los horarios de venta al público, en su web oficial.

No te pierdas esta cita imprescindible del teatro en Ciudad Rodrigo. Ven de visita a la provincia de Salamanca y disfruta de su magnífica programación de actividades culturales en los meses de verano.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41