Festival de música y artes escénicas de la Universidad de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Festival de música y artes escénicas de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ofrecerá a lo largo del mes de julio una nueva programación de actuaciones musicales y obras de teatro. Un festival para las noches estivales de la Ciudad del Tormes que no te puedes perder. A continuación os ofrecemos un repaso por las actuaciones que componen el cartel.

Teatro: "La luz oscura", de El Brujo - Martes, 3 de julio. Teatro Juan del Enzina

Rafael Álvarez El Brujo dará comienzo a esta oferta de espectáculos con su interpretación solista de "La luz oscura"; una puesta en escena que se basa en la vida y la obra de San Juan de la Cruz. La entrada tiene un precio de 15 euros por persona.

Teatro: "Tiempo de silencio", de Teatro de la Abadía - Viernes, 6 de julio. Teatro Juan del Enzina

En siguiente lugar, Teatro de la Abadía nos presentará "Tiempo de silencio". Dirigida por Rafael Sánchez, esta obra es una versión de Eberhard Petschinka, que se  basa en la novela de Luis Martín Santos. Su historia es una joya de nuestra literatura, que retrata el Madrid de la posguerra. El precio de la entrada es de 15 euros.

Música: "Danzantes y ministriles: de lo sacro a lo profano", de La Danserye - Lunes, 9 de julio. Capilla del Colegio Fonseca

La Danserye interpretará en esta ocasión unos temas con los que recrearán la danza y los entretenimientos musicales de la Europa del Renacimiento. En este sentido, su programa se dividirá en dos bloques: el de la música popular y el de la música cortesana. El segundo de éstos es el bloque central y está inspirado en las capillas musicales que servían al oficio divino. Entradas a 12 euros por persona.

Música: Girando con Carlos Cano - Martes, 10 de julio. Teatro Juan del Enzina

Concierto tributo a Carlos Cano, bajo la dirección de Alberto Miras, que nos acerca uno de los grandes hitos de la música popular de finales de los años 60. Un espectáculo que cuenta con la participación de Luis Pastor, Lourdes Guerra, Esperanza Fernández, Raúl Alcover, María Peláe y Paco Cifuentes. La entrada al concierto tiene un precio de 18 euros.

Música: Iñaki Salvador - Jueves, 12 de julio. Salón de pinturas del Colegio Fonseca

Iñaki Salvador es un pianista, arreglista y compositor vasco que ha colaborado con los principales músicos de jazz de España. También cuenta con una larga lista de colaboraciones internacionales y ha editado 15 discos como líder de sus propias formaciones. En su trayectoria, he recibidos premios en festivales de Donostia, Getxo y Berlín, entre otros galardones. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Teatro: "Eco y Narciso", de Pedro Calderón de la Barca - Viernes, 13 de julio. Teatro Juan del Enzina

Bajo la dirección de David Martínez y la dramaturgia de Elena Mª Sánchez, la comedia mitológica de Calderón de la Barca se sumará a este programa de espectáculos. Un texto lleno de ingenio, que aborda el problema de la apariencia como eje fundamental de nuestras vidas. El precio de la entrada a este espectáculo es de 15 euros.

Música: Paco de Lucía Project - Martes, 17 de julio. Teatro Juan del Enzina

Paco de Lucia Project es un sexteto formado por Antonio Sánchez (guitarra española), Antonio Serrano (armónica), Israel Suarez "Piraña" (percusiones), Alain Pérez (bajo), David de Jacoba (cante) y Antonio Fernández “Farru” (baile). Paco de lucía se unió con el núcleo de esta banda para grabar "Cositas buenas" en el 2004, convirtiéndola en un grupo de jóvenes talentos. Ahora, presentan un homenaje al mítico guitarrista de flamenco. Precio de entrada: 18 euros.

Música: Jordi Sabatés - Miércoles, 18 de julio. Sala de pinturas del Colegio Fonseca

Jordi Sabatés es un pianista español ampliamente reconocido en el ámbito del jazz, la canción popular y la cançó. Su trayectoria musical dio comienzo a finales de los años 60 y actualmente cuenta con una extensa discografía. En este concierto ofrecerá una selección de las composiciones publicadas en su trabajo "Jordi Sabatés: Solos de piano". El precio de la entradas es de 12 euros.

Teatro: "Marcos de Obregón", de Vicente Espinel - Jueves, 19 de julio. Teatro Juan del Enzina

"Marcos de Obregón" es la única novela del sacerdote, escritor y música español del Siglo de Oro, Vicente Gómez Martínez Espinel. Una obra de la picaresca que retrata la España del siglo XVII. Al escenario nos llega en la versión de José Gabriel L. Antuñano, con la dirección de Amparo Pascual y acompañada por la música de la época. El precio de la entrada es de 15 euros.

Flamenco: "Catedral", de la Compañía Patricia Guerrero - Martes, 24 de julio. Teatro Juan del Enzina

"Catedral" es un espectáculo de flamenco encabezado por el baile de Patricia Guerrero. Una puesta en escena con Maise Márquez, Ana Agraz y Laura Santamaría en el cuerpo de baile; la guitarra de Juan Requena; las voces de José Ángel Carmona, Diego Pérez y Daniel Pérez; y la percusión de David "Chupete" y Paco Vega. El precio de la entrada es de 15 euros.

Flamenco: "Flamencohen" - Viernes, 27 de julio. Teatro Juan del Enzina

Finalmente, las cantaoras Rocío Segura y Paula Domínguez rendirán homenaje en este concierto al poeta Leonard Cohen. Un espectáculo en el que se verán acompañadas por una banda de fusión flamenco-jazz-rock, formada por: Alexandru Bublitchi (violín), Carlos Ródenas (contrabajo, bajo eléctrico), Francisco Guisado “Rubio” (guitarra española), Josep Vilagut (guitarra eléctrica) Jordi Rallo (tablas, cajón, udu) y Javier “Malaguilla” (batería). Precio de entrada: 15 euros.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas. Más información acerca de estas ofertas a través de la página web de servicios de actividades culturales de la Universidad de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41