El Coro y la Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire, en la Catedral Vieja de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > El Coro y la Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire, en la Catedral Vieja de Salamanca

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá la actuación del Coro y la Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire el próximo miércoles 25 de julio. La entrada será gratuita y no será necesaria reserva. La actuación dará comienzo a las 20:30 horas.

El Coro Joven de Berkshire (BYC)

Compuesto por jóvenes de entre 13 y 17 años, el Coro Joven de Berkshire es una de las mejores corales juveniles del Reino Unido. A lo largo de su trayectoria, esta agrupación ha realizado múltiples giras y actuado en prestigiosos escenarios, como la catedral de Colonia, el Wigmore Hall de Londres, el Centro de Artes Orientales de Shanghai o la Sala de Conciertos de Pekín, entre otros. En cuanto a su repertorio, cuentan con piezas muy variadas, ya que abarca obras desde el siglo XVI, hasta creaciones contemporáneas.

La Orquesta Joven de Guitarras de Berkshire (BYGO)

Por lo que respecta a la Orquesta Joven de Guitarras, ésta recoge a los mejores guitarristas clásicos del condado de Berkshire. Se trata de una agrupación con una excelente reputación, cuya fama ha ido creciendo en los últimos años y que cuenta con guitarristas de renombre internacional.

Concierto en la Catedral Vieja de Salamanca

La Catedral Vieja de Salamanca, también llamada Catedral de Santa María, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital charra. De estilo gótico y románico, su construcción se inició en el primer tercio del siglo XII y se terminó a finales del siglo XIV. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes joyas del patrimonio histórico español. En su interior, destaca ante todo por el magnífico retablo de su Capilla Mayor, compuesto por un total de 53 tablas pintadas,  realizadas entre los años 1430-1450.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus múltiples ofertas culturales en el mejor de los escenarios.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41