Festival Verano se escribe con Blues, en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Festival Verano se escribe con Blues, en Salamanca

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, celebra la tercera edición de su festival "Verano se escribe con Blues". Este año, el evento acogerá un total de cuatro conciertos de blues, que se darán cita en la plaza que da acceso a la biblioteca. No te pierdas esta gran cita de la música en la Ciudad del Tormes. A continuación os ofrecemos un breve repaso por el cartel de esta nueva edición.

Jueves, 12 de julio - A Contra Blues (Madrid)

Ganadora del European Blues Challenge del 2014, A Contra Blues es una de las mejores bandas europeas del panorama actual. Desde sus inicios, han ofrecido más de seiscientos conciertos y han actuado en algunos de los grandes festivales europeos. Hoy en día, tras doce años de carrera musical y la obtención de múltiples galardones, cuentan con un total de seis trabajos discográficos. La agrupación está  compuesta por Alberto Noel Calvillo (guitarra eléctrica, armónica, ukelele y coros), Héctor Martín (guitarra eléctrica y coros), Joan Vigo (contrabajo y bajo), Núria Perich (batería) y Jonathan Herrero (voz y guitarra acústica). Más información acerca de A contra Blues en su página web oficial.

Jueves, 26 de julio - Lindsay Beaver & The 24th St. Wailers (Escocia)

Lindsay Beaver es una cantante, baterista y compositora procedente de Halifax, Nueva Escocia (Canadá), que ha viajado en los últimos años, y junto con su banda, por buena parte de Norte América y Europa. En sus conciertos, ofrece una mezcla de soul, punk, blues y rock & roll; unas actuaciones que se caracterizan por la voz sin límites de la cantante y una gran energía eléctrica. A lo largo de su trayectoria musical ha compartido escenario con artistas de la talla de Jimmie Vaughan, Bob Margolin o Paul Oscher, entre otros. Sus trabajos le han valido una larga lista de nominaciones y reconocimientos. Entre las principales influencias de Lindsay Beaver cabe mencionar a Little Richard, Iggy Pop o Los Ramones. Para más información, puedes consultar aquí  la web oficial de la artista.

Jueves, 9 de agosto - Los Tres Cerditos (Barcelona)

Los Tres Cerditos es un trío musical compuesto por Alan Bike (voy y guitarra), MA Lonesome (voz, armónica y kazoo) y Daniel Nunes (contrabajo y coros esporádicos), que se caracteriza por su Blues de Vodevil. Se trata de una propuesta que recoge los blues de Bo Carter, el country blues de Hank Williams, el estilo de Norah Jones y Tom Waits, y que incluye adaptaciones personales de los clásicos de Walt Disney. La banda se gestó en un primer momento como el dúo entre Bike y Lonesome, teniendo en sus orígenes un repertorio basado en versiones de Howlin’ Wolf. Aun así, Daniel Dune no tardó en unirse a la banda, que se adentró en un terreno propio.

 

Jueves, 23 de agosto - Andhrea & The Black Cats (Galicia)

Andhrea & The Black Cats es una agrupación de blues clásico creada en Santiago de Compostela y formada por Ramón Figueira "Figui" (armónicas), Andhrea Verdú (voz) y Benjamín Vázquez (guitarra). Su repertorio ofrece un recorrido por la historia del blues; una música capaz de trasladar al auditorio a historias del pasado que siguen teniendo un gran impacto en nuestros días. En la página web oficial de Andhrea & The Black Cats podéis consultar más detalles acerca de esta banda.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 21:30 horas. Más información acerca de este Festival a través del siguiente enlace de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca. Ven a conocer la ciudad del Tormes y disfruta de las múltiples ofertas culturales y de ocio que te esperan en la capital charra.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41