Nueva exposición de Venancio Blanco en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nueva exposición de Venancio Blanco en Salamanca

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, en Salamanca, acoge una nueva muestra en recuerdo del escultor salmantino Venancio Blanco. Esta es la séptima exposición de la colección del artista que la ciudad alberga a partir del acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco. Además, el grupo escultórico "Cristo vuelve al Padre" se ha incorporado a la colección permanente. 

"Obra gráfica. Colección Fundación Venancio Blanco"

Una selección de la obra gráfica de Venancio Blanco, junto con la de otros artistas destacados, componen esta nueva muestra. En este sentido, se presentan creaciones de artistas coetáneos del escultor salamantino, de algunos grandes maestros de la primera mitad del siglo XX e incluso de jóvenes creadores de la actualidad. Entre los autores de mayor renombre cabe mencionar a Picasso, Matisse, Chillida, Tapies, Chagall o Saura.

En cualquier caso, se trata de de la primera exposición que se inaugura tras el fallecimiento del escultor, el pasado 22 de febrero. Una propuesta que se integra por un total de 94 piezas de obra gráfica y 12 esculturas. De entre las primeras se cuentan trabajos elaborados en diferentes técnicas, como la xilografía, el gofrado, la punta seca o el aguafuerte. Asimismo, destacan los trabajos en pequeño formato de Venancio Blanco, que responden al carácter intimista de su obra gráfica.

Horario de visitas

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz permanece abierta de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitada de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17.00 a 21:00 horas en la tarde. La entrada es gratuita. Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41