Fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

El próximo 12 de junio, la Ciudad del Tormes celebrará sus fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún. Ven de visita a Salamanca en estas fechas y disfruta de las ofertas culturales y de ocio de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fiestas patronales en la Ciudad del Tormes

La fiesta en honor a de San Juan de Sahagún es una de las dos grandes celebraciones patronales que cada año tienen lugar en la capital charra. Este acontecimiento viene siempre acompañado de diversos espectáculos musicales y eventos deportivos, entre otras actividades. En este sentido, el día 10 a las 22:00 horas, Distrito Pop actuará en parque Elio Antonio de Nebrija. En el mismo lugar, Back to hell ofrecerá su espectáculo un día después, a las 23:15 horas. También tendrán lugar los habituales fuegos artificiales, que serán lanzados desde el entorno del Puente Romano, a las 22:45 horas del día 11. Una destacada festividad que reunirá a incontables vecinos y visitantes. 

San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca

San Juan de Sahagún fue un eremita nacido en la villa leonesa de Sahagún en el año 1419, que fue ordenado fraile agustino en Salamanca. En esta ciudad, se convirtió en un personaje de leyenda. Según se cuenta, su labor pacificadora fue fundamental para poner fin a la Guerra de Bandos que asoló la localidad durante el siglo XV. A él se atribuyen también algunos milagros que forman parte de la historia de Salamanca. San Juan de Sahagún fue beatificado en el año 1601 y canonizado en 1691. Desde el año 1898 es el patrón de de la capital charra.

Amplia programación de espectáculos en el mes de junio

En el mes de su fiesta patronal llegarán a Salamanca las actuaciones de Joaquín Sabina (7 de junio) y Manolo García (16 de junio), junto con una amplia programación de conciertos para todos los gustos. A ello, hay que añadir la celebración del Tres Acordes Fest y del Festival de Luz y Vanguardias, que iluminará las fachadas de algunos de los monumentos más representativos de la ciudad. No te pierdas esta gran celebración en la Ciudad del Tormes.

Oferta expositiva en Salamanca

Aquellos que lleguen a la Salamanca en estos días, podrán disfrutar de una espléndida y novedosa oferta expositiva. En estas semanas, cabe mencionar la apertura de importantes muestras temporales, como la exposición del joyero René Lalique en el Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis. Del mismo modo, destacan la muestra de "Iconografía unamuniana" en la Sala de exposiciones de San Eloy o la exposición de "La moda y época del Siglo de Oro español", en el Palacio Episcopal. No son, sin embargo, las únicas propuestas expositivas de Salamanca. Arte, historia y patrimonio pueden encontrarse en una larga lista de espacios abiertos al público para su exhibición, de forma temporal o permanente.

Semana de Oro de los Mayores

Por último, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad, la semana del 11 al 17 de junio contará también con una programación de actividades especialmente dedicada a los mayores. En este sentido, la Concejalía de Mayores ha organizado visitas guiadas, talleres, jornadas, conferencias y actividades deportivas. Una propuesta que promueve la vida activa en las personas mayores y que lleva la diversión a todas las edades en estos días de celebración. Más información acerca de la Semana de Oro a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de Salamanca con categoría de tres estrellas. Nuestro hotel cuenta con una dilatada experiencia en el sector y ofrece un servicio de calidad a un precio más que recomendable. Disponemos de 55 confortables habitaciones, completamente equipadas. Consulta nuestra página web y obtén más información acerca de Hotel Helmántico. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Número de teléfono: 923 22 12 20.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41