Nuevas muestras en el DA2 y el Centro de Estudios Brasileños de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas muestras en el DA2 y el Centro de Estudios Brasileños de Salamanca

El Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca exhibe en estos días las obras de la XXII edición de los Premios San Marcos. Otra de sus novedades es la exposición "Tramadramas", de Daniel Verbis. A ello hay que añadir una nueva muestra fotográfica en el Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca.

XXII edición de los premios San Marcos

La sala 5 del DA2 alberga hasta el 17 de junio las obras de Premios San Marcos, que este año llega a su edición número XXII. Se trata de las obras ganadoras y seleccionadas de la Facultad de Bellas Artes en las categorías de fotografía, diseño, audiovisuales, escultura y otras manifestaciones artísticas. Con un jurado compuesto por miembros de la Universidad y de las instituciones públicas participantes, los Premios San Marcos ofrecen a los nuevos artistas la oportunidad de mostrar su trabajo y de dar sus primeros pasos hacia su trayectoria profesional.

"Tramadramas", de Daniel Verbis

Hasta el próximo 19 de agosto las salas 6, 7 y 8 del DA2 acogen "Tramadramas", una muestra con más de 100 obras del artista Daniel Verbis, entre los que se cuentan dibujos, pinturas y esculturas. Sin ser una exposición retrospectiva, esta propuesta recoge el trabajo del autor desde los años 90 hasta la actualidad, dando cuenta de lo que ha sido su obra en todo este tiempo.

Daniel Verbis

Daniel Verbis es un artista leonés licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, que destaca por su trabajo experimental. En sus obras, emplea nuevos materiales que habían quedado fuera del ámbito de las técnicas pictóricas (resinas, cuerdas, hilos, plastilinas...) y crea instalaciones de carácter lúdico que animan a toda clase de interrogantes. Como afirma el texto de Fernando Castro que acompaña la exposición: “Pintura, fotografía, escultura… Verbis nos demuestra ser polifacético, tocando las ramas más académicas del arte, entremezclándolas hasta conseguir en muchos casos que el todo sea uno y uno sea todo, dejando atrás las limitaciones de cada rama". Más información acerca de Daniel Verbis y su trabajo a través de su página web.

Horarios de visita del Doumus Artium 2002

El DA2 abre sus puertas de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, (excepto en festivos) el centro se encuentra cerrado. La entrada es gratuita. Más información acerca de éstas y otras muestras del Domus Artium 2002 a través del siguiente enlace.

Exposición fotográfica en el Centro de Estudios Brasileños

Por otra parte, el Centro de Estudios Brasileño (CEB) de la Universidad de Salamanca presenta hasta el próximo 30 de junio la exposición "Escenas de un Brasil urbano, en color y en blanco y negro". Esta es la quinta de la siete muestras seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2018. La exposición puede visitarse en el Palacio de Maldonado de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

El espacio urbano brasileño

Un total de 39 fotografías componen esta exposición, seleccionadas de entre las casi 500 imágenes recibidas de diversas localidades brasileñas en el concurso organizado por el foto club ABClick del Estado de São Paulo. Las obras expuestas se dividen en tres grupos: imágenes a color, en blanco y negro y de transición entre ambos mundos. Más información acerca de esta propuesta en la página web del Centro de Estudios Brasileños.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41