Conciertos en Salamanca para el mes de junio

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos en Salamanca para el mes de junio

Con la llegada del buen tiempo, la capital charra se convertirá en el escenario de una amplia variedad de espectáculos musicales. En este sentido, llegarán en el mes de junio a Salamanca, actuaciones destacadas como las de Joaquín Sabina o Manolo García, entre muchas otras. A continuación os ofrecemos un repaso por algunos de los espectáculos más destacados.

Santiago Auserón y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León - Sábado, 2 de junio, a las 21:00 horas. CAEM.

El cantante y compositor Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro, se une a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el espectáculo "Vagamundo".  Con la dirección de Ricardo Casero y los arreglos de Amparo Edo Biol, este concierto presenta un viaje por el repertorio fronterizo de Santiago Auserón, al que se sumará la guitarra acústica de Joan Vinyals. Las entradas a este concierto tienen un precio de 25, 30 y 35 euros (más gastos de gestión).

Orquestas y Bandas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca - Martes 5 y miércoles 6 de junio, a las 20:00 horas. CAEM

Las Orquestas y Bandas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca se darán cita en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la localidad. Un espectáculo en el que ofrecerán un interesante y variado repertorio. El precio de la entrada es de tan sólo 3 euros.

Joaquín Sabina. Gira  "Los niego todo" - Jueves, 7 de junio. Multiusos Sánchez Paraíso

"Lo niego todo" es la última gira de Joaquín Sabina, un recorrido en el que ha realizado más de 50 conciertos por España, Europa y Latinoamérica. Este cantautor ubetense es una de las voces más emblemáticas de la poesía y la música folk rock de todo el territorio nacional. En la actualidad, ha vendido más de 10 millones de discos y publicado diecisiete discos de estudio. Las entradas a su concierto tienen un precio de 40 y 90 euros (más gastos de gestión).

Fernando Maés Band. Homenaje a Antonio Vega y Enrique Urquijo - Viernes, 8 de junio, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Fernando Maés es un cantautor español profesor de biología, que estudió en la Universidad de Salamanca. En la actualidad cuenta con seis discos editados, siendo el último de ellos "El puente en la autopista", del 2017. En este concierto de la Ciudad del Tormes, el cantautor rendirá homenaje a dos de los artistas que más le han influenciado, Antonio Vega y Enrique Urquijo. Las entradas al concierto tienen un precio de 10 euros.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca - Domingo, 10 de junio, a las 19:00 horas. CAEM

El cuarto concierto de la temporada de esta Joven Orquesta, dirigida por Álvaro Lozano, nos ofrecerá una primera parte dedicada a obras de percusión. La segunda parte del programa presentará obras de zarzuela y música española. Con piezas como el intermedio de Las Bodas de Luis Alonso (G. Giménez), el fandango de Doña Francisquita (A. Vives) y el preludio de El tambor de granaderos (R. Chapí). El precio de la entrada es de 3 euros.

Manolo García. Gira 2018 - Sábado, 16 de junio. Multiusos Sánchez Paraíso

El mítico cantautor barcelonés Manolo García ofrecerá una de las actuaciones más esperadas en la capital charra de este mes de junio. El artista se halla inmerso en su Gira 2018, que recorrerá algunas de las ciudades más destacadas del territorio nacional. Su concierto llega a Salamanca tras la publicación en el pasado mes de marzo de su último álbum de estudio, "Geometría del Rayo". La entrada tiene un precio de 35 euros.

The Voices of Aloha - Jueves, 21 de junio, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

Procedente de la Universidad de Hawái en Manoa (Honolulu), "The Voices of Aloha" es una agrupación creada en el 2013 por el Dr. Miguel Ángel Felipe. Integrada por alumnos de dicha universidad, la formación se encuentra ya en su tercera gira y llegará a la Ciudad del Tormes para compartir el "espíritu aloha". El precio de la entrada a este espectáculo es de 3 euros.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León - Jueves, 21 de junio, a las 20:00 horas. CAEM

El programa de este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León estará compuesto por: la Tercera Sinfonía de Mendelssohn, la obertura Romeo y Julieta de Tchaikovski y las dos suites para pequeña orquesta de Stravinsky. La Orquesta contará además con la participación de Miguel Guerra como director invitado. Cada entrada tienen un precio de 5 euros.

Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca. Música coral Española - Viernes, 22 de junio, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

Dirigida por Antonio Santos, la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca nos presentará en este espectáculo un recorrido por la música coral de autores españoles desde el renacimiento hasta el siglo XXI. Esta agrupación senior está integrada por 50 voces adultas y cuenta con el acompañamiento de Rubén González al piano. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41