Actividades culturales para el mes de mayo en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Actividades culturales para el mes de mayo en Salamanca

Una nueva programación de actividades culturales tendrá lugar en la Ciudad del Tormes, de la mano de su Red de Bibliotecas Municipales. A continuación os ofrecemos un breve repaso por algunas de las actividades más destacadas para este mes de mayo. Todas estas propuestas se celebrarán en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Las entradas para los actos que así lo requieran, pueden recogerse en las bibliotecas municipales de la Salamanca.

"Mujeres de arena" . Teatros para adultos con Esfinge teatro -  Viernes 18 de mayo a las 20:00 horas

Esfinge Teatro ofrecerá de nuevo "Mujeres de Arena", una obra de Humberto Robles, dirigida por Manuel M. Berrocal y Gisele A. Damevin, que aborda los duros testimonios de feminicidios en Ciudad Juárez. Una aproximación a esta cruda realidad, que sufren cada día las mujeres y sus familiares. La puesta en escena cuenta con las interpretaciones de Loli Marcos Santa Teresa, Carmen Calleja Mateos, Eva Campo Rozas, Manuel Muñoz Berrocal, Javier López Rodríguez, Mariano Maillo Herreros y Diego Rodríguez Elices.

"La semilla". Títeres con La Canela Teatro - Sábado, 19 de mayo a las 18:30 horas

"La semilla" es una obra de títeres que nos habla de la importancia de crecer con cariño, de saber reconocer y estimular el potencial de cada niño durante su infancia. "¿Qué pasaría si fuéramos una semilla plantada y no nos riegan? ¿Y si nos riegan demasiado? ¿Qué pasa si con amor nos riegan justo lo que es necesario?". Una representación recomendada para niñas y niños a partir de 4 años. Más información acerca de la compañía La Canela a través de su página web.

"El elefante que perdió su ojo". Cuentacuentos africanos con Boni Ofogo - Jueves, 24 de mayo a las 20:00 horas

Boni Ofogo nos brindará una sesión de cuentos africanos para todos los públicos. Una propuesta celebrada con motivo de la inauguración de una exposición de libros y revistas publicados en España entre 1939 y 1975, que tienen como eje temático el continente africano. El relato del cuentacuentos nos acercará una visión de África y sus habitantes, muy diferente a la de las publicaciones de la época franquista.

Exposición "Libros y revistas sobre África para niños del Franquismo" - Del 24 de mayo al 22 de junio

La Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá una muestra de libros y cómics acerca de África, publicados en España entre los años 1939 y 1975. La exposición presenta un recorrido por los valores e ideas transmitidos en el pasado, llenas de tópicos, que imaginaban el continente africano como un territorio de conquista y coto de caza. La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados puede ser visitada en horario de mañana.

"¿Lo cambiamos?". Teatro para adultos con Teatro del Oprimido - Viernes, 25 de mayo a las 20:00 horas

""¿Lo cambiamos?” propone un viaje escénico desde el concreto más íntimo de las opresiones cotidianas a las que estamos sometidas desde que nos levantamos hasta el momento del sueño". Esta obra de teatro foro ofrece un reflejo de la sociedad, que sigue avanzando por el ritmo de unos cánones que se pueden cambiar. Una representación de Teatro del Oprimido en la que el público tiene mucho que decir para el devenir de la historia.

"El nombre". Teatro para adultos con Sexpeer Teatro - Sábado, 26 de mayo a las 20:00 horas

Sexpeer Teatro representará "El nombre", una comedia de salón basada en la película francesa del mismo nombre, escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. En ella, se relata el caos originado en una familia ante la elección del nombre de un niño que está aún por nacer. La obra cuenta con las interpretaciones de Álvaro Málaga, Elena Márquez, Lucio Adansa, Elvira Rivas y Pablo Arroyo.

"De repente el último verano". Teatro para adultos con Electra Teatro - Jueves, 31 de mayo a las 20:00 horas

Finalmente, Electra Teatro nos ofrecerá "De repente el último verano", la obra en un acto de Tennessee Williams ambientada en la Nueva Orleans de los años 30. El argumento se centra en Catherine Holly, una joven que, tras el misterioso fallecimiento de su primo Sebastián en un viaje a Europa, parece haber perdido el juicio. Un drama poético que se pregunta por las relaciones humanas y por las diferencias económicas y sociales.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41