Agrupaciones corales y música clásica en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Agrupaciones corales y música clásica en la Ciudad del Tormes

Las agrupaciones corales, la música clásica y la zarzuela tendrán un especial protagonismo entre los espectáculos programados para el mes de mayo en Salamanca. A continuación os ofrecemos un repaso por las actuaciones más destacadas que se darán cita en nuestra localidad.

Cuarteto Tiempo BBDO - Viernes, 11 de mayo, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

Creado en el año 2016 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Cuarteto Tiempo BBDO está formado por los alumnos Joaquín Torre (violín), Carla Alonso (violín), Joaquín González (viola) y Mar Bonet (violonchelo). En esta ocasión llegan a la capital charra con motivo del XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En su actuación, interpretarán el Cuarteto de cuerda número 9 de Franz Schubert y el Cuarteto de cuerda número 12 “El americano” de Antonín Dvorák. La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información acerca de este cuarteto a través del siguiente enlace.

Coro Eskuz-Esku Abesbatza  - Sábado, 12 de mayo a las 20:00 horas. Auditorio San Blas

Nacido en el año 2000 dentro de la asociación Eskuz-Esku para la formación y el desarrollo de la mujer, el Coro Eskuz-Esku Abesbatza es una agrupación de voces blancas formada por un total de 38 mujeres procedentes de Getxo (Bilbao). La entrada a su actuación en el Auditorio de San Blas es libre hasta completar el aforo.

"Gloria Canora. Una fantasía de Zarzuela".  Banda Municipal de Música de Salamanca. Sábado, 12 de mayo, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

La Zarzuela llega al Teatro Liceo de la mano de la Banda Municipal de Música de  Salamanca, acompañada de un gran elenco de cantantes líricos y actores. Una antología de la Zarzuela, con el libreto del compositor José Ignacio Cotobal, que recuerda los números más célebres de este género: La verbena de la Paloma, El huésped del sevillano, El caserío, La revoltosa, La Gran Vía, La tabernera del puerto, El barberillo de Lavapiés, etc. El precio de las entradas a este espectáculo es de 10 y 12 euros.

Coral Enrique Granados y Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza - Sábado, 19 de mayo, a  las 18:00 horas. Convento de San Esteban

La Coral Enrique Granados de Majadahonda (Madrid) actuará por primera vez en Salamanca. En el Convento de San Esteban y bajo la dirección de Aiblín Brito,  interpretarán la Liturgical Suite de Eugene Butler. Para ello, contarán con el acompañamiento de Carlos Manuel Puga Otero al piano. Junto a ellos, actuarán los Coros de la Escuela Municipal de Música. Con la dirección de Antonio Santos y el piano de Alejandro Céspedes, nos ofrecerán un repertorio de obras religiosas de compositores como Pablo Casals, Federico Mompou, Jerry Estes o Mary Lynn Lightfoot. La entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Cuarteto Attacca - Lunes, 21 de mayo a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Compuesto por Amy Schroeder (violín), Keiko Tokunaga (violin), Nathan Schram (viola) y Andrew Yee (violonchelo), el Cuarteto Attacca es una agrupación internacionalmente aclamada, creada en la Juiliard School allá por el año 2003. Su debut profesional llegó en el 2007, actuando en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall. En la temporada 2014-2015 fueron seleccionados como Cuarteto en Residencia por el Metropolitan Museum of Art en Nueva York y desde el año pasado realizan numerosas giras por los Estados Unidos y el extranjero. El precio de la entrada a su actuación en Salamanca es de  15, 20 y 25 euros. Más información acerca del Cuarteto Attacca en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41